HOUSTON, Texas- Una tragedia familiar que resultó en la muerte de dos niños ha escalado a una investigación penal más amplia en el condado de Montgomery, Texas, que ahora pudiera incluir delitos de fraude de identidad en primer grado.
Caso Romelus: de ser investigada por el asesinato de sus hijos a estar vinculada a múltiples delitos financieros
Lo que comenzó como una investigación de homicidio con dos niños muertos y otros dos heridos, se ha expandido en el condado de Montgomery a un delito grave de primer grado. Las autoridades descubrieron en la casa de Oninda Romelus un arsenal de documentos falsificados, incluyendo tarjetas de seguro social y tarjetas de crédito.

La sospechosa, Oninda Romelus, es la persona que controlaba y estaba a cargo de la residencia de dos pisos en 21527 Spear Valley Lane en Porter, Texas, lugar en donde se cometieron supuestamente múltiples delitos.
Romelus: dos hijos muertos y dos hijos heridos
La investigación comenzó el 4 de octubre de 2025, cuando el Detective Joshuah Boone de la Unidad de Crímenes Mayores de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery fue contactado.
Oninda Romelus había llegado a una gasolinera temprano esa mañana con cuatro niños, quienes sufrieron heridas de bala: dos murieron y dos lograron sobrevivir.
También se le informó al detective que se encontraron múltiples armas de fuego en su vehículo. La familia fue identificada como residente de la dirección en Porter.
Oninda Romelus dijo a policías que le había llamado al "Diablo"
Cuando los agentes llegaron, encontraron a Romelus fuera del auto.
Romelus se mostró errática y sus primeras respuestas no tenían sentido. Una vez que accedió a hablar, y tras ser informada de sus derechos nuevamente, el interrogatorio se tornó escalofriante.
Ante la pregunta de por qué había llamado al 911, Romelus primero evitó la respuesta, y luego, dijo: "En lugar de que me lo hagan a mí, se lo voy a hacer a ellos".
El investigador preguntó: "¿Hacer qué?", a lo que ella replicó con contundencia: "Matarlos a todos". Más tarde, negó haber llamado a emergencias, afirmando que había llamado al "diablo".
Romelus confirmó tener cuatro hijos, nombrando incluso sus edades, y explicó que ahora estaban "con el diablo" y "muertos". Al ser presionada sobre el significado de su afirmación, mencionó: "porque no puedes llevarme sin que yo te lleve a ti".
¿Hay un quinto hijo de Romelus?
Al llegar a la residencia de Spear Valley Lane, se confirmó que el hijo mayor de Romelus, un joven de 17 años, estaba desaparecido e inicialmente se desconocía su paradero.
El Sargento O'Connor de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery observó una cámara de timbre exterior y una cámara Annke montada en el porche que da a la entrada.
Las unidades posteriormente irrumpieron en la casa para verificar el bienestar del joven de 17 años, pero no fue localizado.
Inicialmente, se emitió una orden de registro para el delito de asesinato calificado en primer grado para recolectar evidencia como fotografías y videos, dispositivos electrónicos (incluyendo un sistema DVR), armas de fuego, municiones, sangre y tejido.
El inventario de esta búsqueda incluye teléfonos Apple y TCL, un DVR, una caja de municiones, una tableta, una computadora Apple iMac, y un vehículo Tesla negro.
Descubrimiento del fraude
Durante la ejecución de la orden, el Detective Boone realizó un descubrimiento crucial: una gran cantidad de tarjetas de seguro social y otros documentos de identificación de numerosas personas.
Entre los artículos se encontraban cheques del Tesoro de EE. UU. dirigidos a la ubicación pero con nombres diferentes, y documentos de identificación falsificados en varias etapas de fabricación, algunos con la fotografía de Oninda Romelus y nombres diferentes.
También se encontraron impresoras, múltiples etiquetas de envío, teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos asociados con la creación de documentos de identificación fraudulentos.
Segunda orden de registro en la propiedad
Este hallazgo dio lugar a una segunda orden de registro por uso o posesión fraudulenta de información de identificación (50 o más artículos).
Esta segunda orden también solicitó el decomiso de un vehículo Tesla (identificado en esta ocasión con una placa de Georgia), para extraer el sistema de videovigilancia a bordo.
Los niños salieron con vida de su casa
Una grabación de vigilancia de un vecino mostró a los cuatro niños subiendo a un vehículo al lado del Tesla y saliendo de la residencia aproximadamente a las 02:39am del 4 de octubre de 2025, momentos antes de que dos de ellos fueran asesinados.
El inventario de la segunda orden de registro se centró en artículos de fraude, incautando 31 tarjetas de seguro social, 33 tarjetas de identificación, 15 tarjetas de crédito, cheques del Tesoro, y grandes pilas de cheques en blanco.
En esta segunda orden de registro también se halló un perro abandonado y fue enviado a control de animales.
Las autoridades le aclararon a Univision 45 que ambas investigaciones requieren un examen forense exhaustivo de los dispositivos electrónicos incautados, el cual puede tardar días o semanas.







