EEUU y México van contra los drones del crimen organizado que operan en la frontera de San Diego con Tijuana

Las Fuerzas Armadas de EEUU y Secretaría de la Defensa Nacional de México trabajan en una operación bilateral para controlar el uso de drones del crimen organizado en la frontera de San Diego con Tijuana.


EEUU y México desplegan operación bilateral para combatir drones del crimen organizado.
EEUU y México desplegan operación bilateral para combatir drones del crimen organizado.
Imagen Getty Images

SAN DIEGO, California.- La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó sobre una operación bilateral con las Fuerzas Armadas de EEUU para evitar el uso comercial de drones en la frontera de Tijuana con San Diego.

PUBLICIDAD

Según el informe, la Operación Águila Alta tiene como objetivo combatir el uso de drones por parte del crimen organizado en la frontera entre ambos países.

“Esta operación tiene como finalidad contar con una frontera más segura, mediante la detención e inhabilitación de drones de uso comercial que son empleados por delincuentes en la frontera común para vigilar a las autoridades durante el tráfico de personas y drogas”, dice el comunicado.

Según el informe, la operación de dos fases inició el 31 de agosto y terminará el próximo 21 de septiembre de 2026.

Esto ocurre luego de que el 16 de agosto, el gobierno de EEUU firmara junto a la Secretaría de la Defensa Nacional de México una declaración para fortalecer las capacidades para combatir el uso de drones en el crimen organizado.

Te puede interesar: