Houston, Texas– En medio del cierre del gobierno federal, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston ha intensificado su labor comunitaria para apoyar a las familias que enfrentan la suspensión de beneficios del programa SNAP y la pérdida temporal de ingresos.
Caridades Católicas amplía la ayuda con alimentos gratuitos y apoyo para el pago de la renta debido al cierre del gobierno
El cierre del gobierno ha dejado a cientos de familias sin apoyo alimentario, pero Caridades Católicas está ampliando su red de ayuda para garantizar que nadie se quede sin recursos básicos en Houston y Galveston. Además, anunció la ayuda económica para los empleados federales que no puedan pagar su renta.

La organización sin fines de lucro amplió los horarios de atención de sus tres despensas de alimentos y reforzó las entregas en distintos puntos del área metropolitana.
- El Guadalupe Center, ubicado en el 326 Jensen Drive de Houston, y el Beacon of Hope Isle Market, en el 4700 Broadway de Galveston, incorporaron horarios extendidos para atender el incremento de solicitudes.
Mientras tanto, el centro comunitario Mamie George, en 1111 Collins Road, funge durante noviembre como uno de los "super sitios" de distribución masiva en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston.
Ayuda especial para los empleados del gobierno de Houston
Ante el aumento de la demanda, la presidenta y directora ejecutiva de la organización, Cynthia Nunes Colbert, exhortó a la comunidad a sumarse con donaciones, colectas y voluntariado.
" Sabemos que muchas familias están pasando momentos difíciles; el apoyo colectivo puede marcar la diferencia", señaló Colbert.
Además de la asistencia alimentaria, Caridades Católicas ofrecerá ayuda de emergencia para el pago de renta a empleados federales afectados, con el propósito de evitar desalojos y brindar estabilidad mientras se restablecen las operaciones del gobierno.
La organización informó que continuará difundiendo canales de solidaridad y formas de participación a través de sus redes sociales y sitio web oficial.
Fundada en 1943, Catholic Charities mantiene su compromiso de ofrecer esperanza y acompañamiento a las personas más vulnerables de Harris, Fort Bend y Galveston.











