Chicago, Illinois.- James Patterson, de 17 años, y otro adolescente de 15, ambos de Leslie, Illinois, enfrentan cargos por la presunta agresión sexual de una joven dentro del baño de una tienda Walgreens en Naperville, el 11 de enero.
Dos adolescentes acusados de asalto sexual en una tienda Walgreens de Naperville: grabaron el incidente
Autoridades del condado de DuPage presentaron múltiples cargos criminales contra dos adolescentes acusados de agredir sexualmente a una joven en el baño de una tienda Walgreens en Naperville. Esto es lo que sucedió.
Debido a la gravedad de las acusaciones, el caso contra Patterson, fue transferido automáticamente a la corte de adultos. El segundo acusado, un menor de 15 años, enfrenta cargos en la corte juvenil.
Lo que se sabe de la agresión
De acuerdo con las autoridades, el Departamento de Policía de Naperville respondió a una llamada al 911, el 11 de enero de 2026, alrededor de las 3:40 p.m., por un reporte de agresión sexual en la tienda Walgreens ubicada en el 713 East Ogden Avenue.
La investigación sostiene que e l ataque ocurrió aproximadamente a las 3:07 p.m., cuando la víctima se encontraba en el baño de la tienda y los dos adolescentes presuntamente ingresaron al lugar.
Se alega que Patterson atacó a la joven de manera violenta, la golpeó y la agredió sexualmente, mientras que el menor de 15 años presuntamente grabó el ataque en video y también participó en la agresión sexual.
Tras el presunto ataque, la víctima notificó lo ocurrido a empleados de la tienda, lo que provocó que los sospechosos huyeran a pie. Oficiales de la policía localizaron a ambos adolescentes poco tiempo después en las cercanías y procedieron a su arresto.
Al momento de la detención, Patterson presuntamente tenía en su posesión el teléfono celular de la víctima, según indicaron las autoridades.
Detención preventiva ordenada por jueces
James Patterson compareció ante la Corte de Primera Comparecencia, donde el juez Joshua Dieden concedió la solicitud del Estado para mantenerlo detenido antes del juicio.
Patterson enfrenta cuatro cargos de agresión sexual criminal agravada, clasificados como delitos graves Clase X, y un cargo adicional de robo, delito grave Clase 2.
El menor de 15 años también fue presentado ante la corte, donde la jueza Chantelle Porter ordenó su detención hasta al menos su próxima comparecencia.
El adolescente enfrenta tres cargos de agresión sexual criminal agravada, cuatro cargos por material de abuso sexual infantil —todos delitos graves Clase X— y un cargo de agresión sexual criminal, delito grave Clase 1.
James Patterson tiene programada su próxima comparecencia judicial para el 2 de febrero de 2026 ante la jueza Mia McPherson. El menor de 15 años volverá a la corte el 27 de enero de 2026 ante la jueza Chantelle Porter.











