Bebió tres tragos dobles de bourbon, salió en su camioneta y mató a dos jóvenes; ahora pasará 20 años en prisión

Después de beber tres tragos dobles de bourbon y una cerveza, en apenas dos horas, Michael Ray Strother provocó un accidente mortal en League City que acabó con la vida de dos jóvenes; un jurado del condado de Galveston lo halló culpable del delito de homicidio doloso.

Video Conducir ebrio este 4 de julio te puede costar en tu proceso migratorio, te explicamos

HOUSTON, Texas- Un jurado del condado de Galveston sentenció a 20 años de prisión a Michael Ray Strother, de 69 años.

El hombre fue hallado culpable del delito de homicidio doloso por la muerte de Genesta Humphrey, de 28 años, y Jillian Coatney, de 24 años.

PUBLICIDAD

Strother salió de un bar y asesinó a las dos hermanas

Las jóvenes perdieron la vida tras un violento accidente ocurrido el 4 de abril de 2023 en la carretera FM 646, en League City.

De acuerdo con las autoridades, Strother, quien ya contaba con dos condenas previas por conducir en estado de ebriedad, volvió a ponerse al volante después de beber tres tragos dobles de bourbon y una cerveza en un lapso de dos horas.

Cámaras de vigilancia lo captaron saliendo tambaleante del bar Hugh and Jeff’s alrededor de las 7:30pm. Minutos después, al salir del estacionamiento a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, invadió el carril y chocó de frente contra el Mazda 3 azul que conducía Humphrey.

Las hermanas murieron en la escena

Testigos intentaron brindar ayuda inmediata, realizando maniobras de reanimación a Coatney mientras los oficiales de policía arribaban al lugar. Pese a los esfuerzos de ciudadanos y paramédicos, ambas jóvenes fallecieron a causa de sus heridas.

Las autoridades encontraron, sin vida, a Jillian Coatney tendida en la carretera y a Genesta Humphrey inconsciente en el asiento del conductor.

Durante el juicio, que comenzó el 6 de octubre de 2025, los fiscales asistentes en jefe Casey Kirst y Kacey Launius presentaron pruebas que demostraron la alta intoxicación del acusado y su historial de reincidencia.

El jurado descartó los cargos menores de homicidio negligente y de conducir ebrio por tercera ocasión o más, y dictó un veredicto de culpabilidad por asesinato grave en dos casos: uno por cada víctima.

PUBLICIDAD

La Fiscalía del Condado de Galveston reconoció la labor de la Policía de League City por la investigación que permitió esclarecer el caso y llevarlo ante la justicia.

Otros contenidos