HOUSTON, Texas- Un operativo encubierto contra la prostitución realizado a lo largo de la carretera 1960 dejó un total de 14 hombres arrestados y acusados de solicitar servicios sexuales a menores.
Arrestan a 14 hombres acusados de solicitar servicios sexuales en zonas escolares de Houston
En un operativo especial contra la prostitución y el tráfico humano, la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris arrestó a 14 hombres acusados de solicitar sexo a oficiales encubiertas en áreas próximas a escuelas y centros comunitarios.

El Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ofreció una conferencia de prensa este jueves en la que reveló los resultados del operativo realizado en áreas cercanas a escuelas y centros comunitarios.
La investigación comenzó tras reportes sobre hombres que intentaban acercarse a menores de edad en la zona.
En respuesta, la oficina del Alguacil Mark Herman desplegó a oficiales encubiertas en diferentes puntos estratégicos. En un lapso de dos días, estas acciones derivaron en la detención de 14 personas, de 20 y 70 años, acusadas de solicitar servicios sexuales.
"Primero que nada, no vamos a tolerar la solicitud de prostitución y mucho menos que se intente involucrar a nuestras escuelas y a nuestros niños", enfatizó Herman.
El Alguacil detalló que algunos de los arrestados tenían antecedentes criminales, e incluso uno de ellos portaba un arma al momento de su detención. Según explicó, este tipo de delitos no solo generan riesgos inmediatos, sino que también están estrechamente vinculados con otros crímenes más graves, incluyendo el tráfico humano.
R
eforma en ley estatal de Texas aumentó penas por este delito
Herman recordó que, con la reforma a la ley estatal de Texas, el delito de solicitar prostitución pasó de ser un delito menor (misdemeanor) a clasificarse como felonía, lo que implica sanciones más severas para los infractores: "El cambio legislativo ha tenido un impacto significativo. Ahora, estos individuos piensan dos veces antes de involucrarse en esa conducta".
Durante la presentación, se mostraron fotografías de las 14 personas detenidas, cuya procedencia y ocupaciones variaban, aunque varios de ellos tenían historial criminal.
Asimismo, Herman advirtió que este tipo de operaciones continuarán realizándose en distintas partes del precinto 4.
El Alguacil insistió en que la prostitución es "uno de los motores principales del tráfico humano" y recalcó que, aunque en esta ocasión la operación se enfocó en los clientes, en otros procedimientos también se han rescatado mujeres víctimas de explotación para alejarlas de ese entorno.
En su mensaje final, Herman lanzó una advertencia: " Cuando usted solicite a alguien para sexo o actos sexuales, podría estar solicitando a una oficial encubierta. Y si lo hace, será arrestado. No lo vamos a tolerar”.
Se insta a los residentes que conozcan o sospechen ubicaciones o personas involucradas en actividades ilegales a comunicarse con la Oficina del Precinto 4 del Condado de Harris al 281-376-3472 o enviar un aviso en línea en www.constablepct4.com/regulatory-enforcement-unit. Todas las quejas o sugerencias pueden permanecer anónimas.



















