Turista canadiense es apuñalado cerca de Bryant Park en pleno Midtown; responsable en fuga

El ataque ocurrió la tarde del lunes a las afueras de Bryant Park, en una zona turística de Midtown Manhattan. La víctima, un visitante canadiense de 44 años, fue herida en la pierna y permanece estable mientras la policía busca al agresor.

Video Turista es hospitalizado tras ser apuñalado en Bryant Park, Mahattan

Un turista canadiense de 44 años fue apuñalado la tarde del lunes en las inmediaciones de Bryant Park, en Midtown Manhattan, en un ataque descrito por la policía como no provocado.

El ataque ocurrió poco después de las 5:30 p.m., cerca de la calle 40 y la Sexta Avenida, una zona de alto flujo turístico debido a la temporada navideña y a la presencia del Winter Village.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

De acuerdo con la policía, el visitante acababa de salir del parque cuando se detuvo brevemente para atarse el zapato. En ese momento, sintió un objeto punzante en la pierna izquierda.

Aunque inicialmente no comprendió que había sido atacado, el hombre se alejó caminando y sólo se percató de la gravedad de la herida al notar que estaba sangrando, según su testimonio.

Fue trasladado de emergencia al hospital

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia y encontraron al turista con una herida de arma blanca en la pierna.

Fue trasladado de inmediato al Hospital Bellevue, en Manhattan, donde recibió atención médica inmediata y se reporta en condición estable, por lo que se espera su pronta recuperación.

Hasta la mañana de este martes, las autoridades no habían dado a conocer alguna descripción del sospechoso ni confirmado si el ataque fue captado por cámaras de seguridad cercanas.

El incidente ocurrió después de que autoridades municipales anunciaran cifras históricamente bajas de criminalidad, lo que ha generado preocupación debido a la naturaleza aleatoria del ataque.

La policía pidió la colaboración del público. Cualquier persona con información puede comunicarse de forma anónima con Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477). La investigación continúa.

Te puede interesar: