SAN ANTONIO, Texas.– Las autoridades del condado de Bexar revelaron un nuevo video que podría mostrar a Camila Mendoza Olmos, de 19 años, horas antes de su desaparición, ocurrida la mañana del 24 de diciembre en el noreste de San Antonio.
Autoridades revelan nuevo video de Camila Mendoza; no descartan autolesión o secuestro
El sheriff del condado de Bexar confirmó la difusión de un nuevo video que podría mostrar a Camila Mendoza Olmos la mañana del 24 de diciembre. A cinco días de su desaparición, las autoridades advierten que la joven podría estar en “peligro inminente” y mantienen abiertas varias líneas de investigación.
Durante una conferencia de prensa, el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, informó que el material fue captado alrededor de las 7:00 de la mañana por una mujer que se dirigía a su trabajo y que llevaba una cámara instalada en su vehículo.

“Este día estamos compartiendo el video con sus estaciones. Aparentemente la persona que fue capturada en el video es posible que sea esta niña”, señaló Salazar, al tiempo que aclaró que la investigación continúa abierta y sin conclusiones definitivas.
Cronología de la desaparición de Camila Mendoza
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, Camila salió de su casa la mañana del 24 de diciembre y no regresó. Un primer registro captado por una cámara residencial muestra a la joven cerca de un vehículo en su domicilio, aunque ese sistema solo toma imágenes intermitentes y no video continuo.
Las autoridades indicaron que el vehículo de Camila permaneció en la vivienda y que los únicos objetos que se sabe que llevaba consigo eran la llave del auto y posiblemente su licencia de conducir.
Posteriormente, el nuevo video difundido este domingo muestra a una persona caminando por una acera, a varias cuadras de su casa, en un horario consistente con el momento en que fue vista por última vez.
Autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, informó que no descartan ningún escenario en la desaparición de Camila Mendoza Olmos y que las líneas de investigación incluyen una posible autolesión o un secuestro.
El alguacil confirmó que la joven ha enfrentado episodios de depresión en el pasado; sin embargo, subrayó que esa no es la única hipótesis que se investiga.
“En algunos momentos sufrió depresión y tenemos información de que, en ciertas ocasiones, habló de cometer suicidio. Ahora, se sabe que muchos jóvenes de esta edad enfrentan depresión y, de vez en cuando, también hablan de hacerse daño a sí mismos.
“Por eso no nos estamos enfocando únicamente en esa posibilidad; todavía tenemos que revisar toda la información. Puede ser que, desafortunadamente, ella se haya hecho daño por sí sola. También puede ser que haya salido de la casa y quiera estar sola por algunos días o semanas, pero también es posible que alguien se la haya llevado”, señaló el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
Las autoridades enfatizaron que no existe evidencia que conecte este caso con otras desapariciones recientes, ni indicios que apunten a que Camila haya salido del país, pese a que autoridades de Nuevo León emitieron una ficha de búsqueda como medida de apoyo.
Finalmente, las autoridades pidieron a la comunidad revisar cámaras de seguridad y grabaciones vehiculares, incluso fuera del vecindario donde fue vista por última vez. Cualquier información puede reportarse al 210-335-6000 o al correo bcsotips@bexar.org


















