ATLANTA, Georgia.- El vuelo 2557 despegó en las primeras horas de este miércoles del Aeropuerto Hobby de Houston con destino a Atlanta. Pocos minutos habían transcurrido cuando el personal aéreo de Delta tuvo que llamar a las autoridades locales de un supuesto disturbio que los obligó a regresar.
Vuelo Houston-Atlanta regresa de emergencia por un disturbio abordo, un pasajero fue arrestado por agresivo
Un vuelo de Delta que viajaba de Houston a Atlanta la mañana de este miércoles 18 de febrero tuvo que regresar minutos después de despegar por el comportamiento agresivo de un pasajero.
El incidente ocurrió poco después de las 5:30 a.m. de este 18 de febrero.
El vuelo Delta 2557 estaba programado para salir del aeropuerto William P. Hobby hacia el Hartsfield Jackson de Atlanta entre las 5:25 a.m. y las 5:30 a.m. El vuelo regresó a eso de las 5:40 a.m. al aeropuerto en Houston, es decir menos de 15 minutos después del despegue.
Cuando el vuelo regresó, en el sitio se encontraban ya agentes de la Policía de Houston, quienes inicialmente señalaron que la situación se debía que un pasajero intentó entrar a la cabina.
Poco después, Delta Air Lines informó en un comunicado que el pasajero no había intentado entrar a la cabina, sino que mostró un "comportamiento indisciplinado e ilegal hacia otros pasajeros", según AP.
Medios locales en Atlanta han publicado un video en el que se ve el momento en el que un pasajero visiblemente alterado y de pie comienza a gritar “sit down (siéntate)” a una asistente de vuelo antes de avanzar hacia una fila ocupada por otros pasajeros y lanzarse hacia el pasajero al lado de la ventanilla.
Luego de ese momento, se ve a un grupo de personas entre asistentes de vuelo y pasajeros tratando de controlar entre todos al pasajero.
El vuelo partió de nuevo y llegó a Atlanta con unos 90 minutos de retraso, indicó Delta, que no especificó el comportamiento del pasajero, indicó AP.
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará el incidente.
El año pasado, el secretario de Transporte, Sean Duffy, lanzó una campaña de civilidad en los viajes aéreos, señalando que la FAA había visto un aumento del 400% en los arrebatos en vuelo desde 2019 y 13,800 incidentes con pasajeros rebeldes desde 2021.























