Aproximadamente 3 millones de personas menos en los Estados Unidos tenían planes de seguro de salud de la Ley de Cuidado Asequible en febrero en comparación con el mismo período del año pasado, según nuevos datos federales.
Millones de personas cancelan su cobertura médica de Obamacare después de que expiraran los subsidios
Una estimación federal en enero mostró que aproximadamente 800,000 personas menos se habían inscrito en los planes de la ACA en comparación con el mismo momento del año pasado
En el informe publicado el viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. sugirió que la caída del 13% en la inscripción, de 22.1 millones de personas en 2025 a 19.2 millones este año, podría atribuirse a una represión federal contra la inscripción fraudulenta o " fantasma". Pero los analistas de salud dijeron que era más probable que estuviera relacionado con la expiración el 1 de enero de los subsidios federales, lo que provocó un aumento en los costos de los planes que resultó en que muchas personas no pudieran pagar sus primas.
"Sabemos que personas reales perdieron su cobertura de seguro de salud", dijo Cynthia Cox, vicepresidenta y directora del programa ACA en la organización sin fines de lucro de investigación en salud KFF, citando los hallazgos de la encuesta sobre las personas que habían dejado sus planes. "Esta pérdida de cobertura ocurrió al mismo tiempo que millones de personas enfrentaron aumentos de dos o incluso tres dígitos en sus pagos de primas."
Los nuevos datos, recopilados en abril pero que muestran la cobertura en febrero, representan la primera mirada oficial del gobierno sobre cómo la incapacidad de las personas para pagar sus primeras facturas este año afectó la inscripción total. Esto se debe a que las cifras capturan el mercado después de que expiró el período de gracia por falta de pago.
Una estimación federal en enero mostró que aproximadamente 800,000 personas menos se habían inscrito en los planes de la ACA en comparación con el mismo momento del año pasado, marcando la primera vez en los últimos cuatro años que la inscripción había disminuido en comparación con el año anterior en ese punto de la ventana de inscripción.
Cox dijo que KFF espera que el número total de personas en el programa de atención médica del gobierno continúe disminuyendo a lo largo del año, potencialmente hasta un mínimo de aproximadamente 17.5 millones. Eso sería una caída significativa para el programa insignia de seguro de salud subsidiado del gobierno para personas en edad laboral que no califican para Medicaid. En los últimos años, los planes de la ACA se han convertido en una opción popular para los trabajadores independientes, agricultores, ganaderos, estilistas y otros sin cobertura de salud a través de un empleador.
Los subsidios de la ACA que expiraron este año estuvieron en el centro de una amarga lucha en el Congreso el otoño pasado, con demócratas y algunos republicanos pidiendo su renovación. El aumento drástico de los costos de salud en la ACA y otros programas de seguro de salud llega en un momento en que los votantes de las próximas elecciones de noviembre dicen que la asequibilidad está entre sus principales preocupaciones.








