Justicia abraza a la viuda del biólogo Roberto Viqueira después de absolver a su vecino "asesino"

Moshayra Vicente se reunió con la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez; el procurador general, Omar Andino; y con el jefe de los fiscales, Juan Ramos, quienes le explicaron por qué no apelarán el fallo que absolvió a su vecino en Yauco, el enfermero Eduardo Meléndez, del asesinato de quien fue su esposo, Roberto Viqueira.

Video Matan al biólogo Roberto Antonio Viqueira afuera de su casa en Yauco; esto se sabe del crimen

SAN JUAN, Puerto Rico - Moshayra Vicente, viuda del biólogo Robert Viqueira, se expresó agradecida este miércoles 18, al salir de una reunión con altos funcionarios del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Declaró que les expresó su frustración con el fallo del juez Ángel Llavona, quien el 6 de febrero absolvió a su vecino, Eduardo Meléndez, acusado por el asesinato de Viqueira, el 15 de julio de 2025.

PUBLICIDAD

Las esperanzas de Vicente, su familia y amigos eran que Justicia aceptara revisar el fallo.

Había quienes especulaban que apelar no era posible. "Sí, hay ocasiones, pero nuestro caso no cumple con esos requisitos", señaló la viuda del biólogo y empresario.

Agregó que el procurador general, Omar Andino, así como el jefe de los fiscales, Juan Ramos, "entienden que no se puede solicitar la revisión del fallo del juez Llavona, aunque reconocen que es injusto y reconocen que no se nos hizo justicia a la familia Viqueira".

Haz clic aquí y súmate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias de tu comunidad.

Vicente, quien vio a su esposo recién tiroteado de muerte por su vecino, el enfermero Eduardo Meléndez, trajo a colación el largo historial de conflictos con sus vecinos de la casa 36, en la calle Star de la urbanización Estancias de Yidomar, en Yauco.

En declaraciones escritas, el Departamento de Justicia confirmó la reunión y su inconformidad con el fallo.

Informó que el procurador general realizó un análisis jurídico exhaustivo antes de adoptar la decisión de no apelar.

La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez, fue quien recibió el miércoles a la familia del biólogo Roberto Viqueira.

Según Vicente, les expresó que siguieran adelante.

"Vamos a continuar reclamando justicia por todos los canales que nosotros tengamos a disposición", afirmó la viuda del biólogo.

También te puede interesar: