SAN ANTONIO, Texas. — Un adolescente de 17 años permanece en estado crítico luego de resultar gravemente herido en un accidente automovilístico ocurrido en el sur de San Antonio.
Adolescente de 17 años lucha por su vida tras choque en el sur de San Antonio
Alberto Acosta, de 17 años, permanece hospitalizado desde el 15 de enero luego de ser impactado por una camioneta en Southeast Military Drive. Su madre, quien no se ha separado de su lado, dejó de trabajar para cuidarlo mientras los gastos médicos continúan acumulándose.
Se trata de Alberto Acosta, quien fue impactado por una camioneta el pasado 15 de enero sobre la cuadra 1099 de Southeast Military Drive, cuando se dirigía a recoger a su hermana. Desde entonces, el joven continúa hospitalizado y su recuperación ha estado marcada por múltiples complicaciones médicas.

De acuerdo con su madre, Celia Acosta, Alberto sufrió una fractura de cráneo que requirió intervención quirúrgica de emergencia. En los días posteriores fue sometido a una segunda cirugía cerebral para aliviar la inflamación, procedimiento en el que los médicos tuvieron que remover parte del cráneo para estabilizarlo.
“Él está intentando abrir sus ojos (...) Me dijeron: ‘háblale, dile que estás aquí’. Le dije: ‘Alberto, mami está aquí’, y él empezó a llorar”, dijo en entrevista para N+ Univision San Antonio.
Complicaciones durante la hospitalización
Aunque logró salir del coma, el estado de salud del adolescente sigue siendo delicado. Durante su estancia en terapia intensiva, desarrolló una infección bacteriana y neumonía debido al tiempo que permaneció intubado, lo que obligó a los médicos a aplicar un nuevo procedimiento para mantenerlo con vida.
La familia asegura que los doctores han sido cautelosos con el pronóstico y advierten que el proceso de recuperación podría ser largo, sin una fecha estimada para que pueda abandonar el hospital.
“El sábado tuvo un episodio desagradable donde me pusieron en una situación de decirme: ‘esta es la última opción para tu hijo o es eso o ya no hay nada que podamos hacer por él’”, dijo con la voz entrecortada. “Solamente por la gracia de Dios, mi hijo está aquí.”
Una madre que dejó todo por su hijo
Celia, madre soltera de cuatro hijos, dejó de trabajar para dedicarse por completo al cuidado de Alberto. Mientras permanece día y noche en el hospital, las cuentas médicas, la renta y los gastos del hogar continúan acumulándose.
Ante esta situación, familiares y amigos iniciaron una campaña de recaudación de fondos y organizaron una venta de comida para apoyar con los gastos.
La actividad se realizará este sábado 14 de febrero en el 7205 de Somerset Road, donde venderán platos de pollo asado, arroz y ensalada de papa a partir de 12 dólares.
La familia asegura que cualquier ayuda es bienvenida mientras Alberto continúa su lucha por recuperarse.
“Seguimos confiando en Dios que esto funcione y seguir adelante”, dijo.















