“El pie quebrado en tres pedazos”: Así ha sido la recuperación de uno de los 11 estudiantes atropellados en Fresno

FRESNO, California.- Emilio José, de 15 años, se encontraba esperando el autobús en la parada cercana a su escuela cuando de pronto fue atropellado junto con otros estudiantes.
El 6 de septiembre, alrededor de las 3:30 pm., al menos 11 estudiantes quedaron heridos luego de un accidente en una parada de autobús cercana a Roosevelt High School, en Fresno.
Entre los estudiantes heridos se encontraba Emilio, quien cursaba su segundo día de clases, pues apenas había llegado a Estados Unidos desde Venezuela.
“Estaba sentado en la parada y no sé qué, él me llegó por delante, y fue que iba a salir corriendo, y no me dio chanza porque el carro venía muy volado”, dijo Emilio a Univision 21.
A más de una semana del accidente, el hispano se encuentra en recuperación, pues el accidente le causó varias fracturas.
“El pie quebrado en tres pedazos. Lo tenía en tres pedazos. Entonces, lo operaron por el lado de la rodilla, le metieron un fierro para que tuviera un hueso, él tiene un fierro, así me lo dijo el doctor”, dijo Yiliese Silva, madre de Emilio, a Univision 21.
Luego del accidente, cuenta Silva, Emilio fue sometido a una ciruigía de emergencia. “Él va a ser operado urgente porque está soltando mucha sangre (…). Me puse a llorar a llorar”.
Pese al accidente que sufrió y las complicaciones que este le causó, Emilio desea regresar a clases. “Quiero agarrar una carrera bien. Yo voy a seguir estudiando con mi pie así”, dijo el hispano.
Así fue el accidente que dejó a 11 estudiantes heridos en Fresno
El 6 de septiembre alrededor de las 3:30 pm. afuera de Roosevelt High School, cerca de las avenidas Tulare y Cedar, una camioneta negra se estrelló contra la parada de autobús.
Según el Alcalde de Fresno, Jerry Dyer, la camioneta se dirigía al oeste de la avenida Tulare cuando perdió el control y se estrelló contra la parada de autobús, en donde se encontraban alrededor de 20 estudiantes.
Según el informe, 11 estudiantes fueron trasladados a distintos hospitales de la región, con heridas que no ponían en riesgo su vida.
Tras las primeras investigaciones se identificó que el conductor del vehículo era un joven de 16 años. Según el informe, conducía a exceso de velocidad al momento de impactarse.
Luego de chocar contra la parada de autobús, el joven se detuvo y salió corriendo con su hermana, de 14 años, para posteriormente huir con la ayuda de su madre, Yesenia Rentería, de 36 años.
Las autoridades siguieron al vehículo y detuvieron al menor. Sin embargo, una vez que revisaron las cámaras del lugar, también fue arrestada Yesenia. Horas más tarde, la mujer fue puesta en libertad bajo fianza.