null: nullpx
Logo image
Asesinatos

Hispano lleva casi tres décadas en la cárcel por un asesinato y le niegan la libertad condicional

Durante su proceso, Mario Villa fue declarado no competente para ser juzgado por un asesinato cometido en 1996. En 2017 fue sentenciado a 29 años de cárcel.
Publicado 24 Nov 2022 – 02:48 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 02:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Mario Villa pasó dos décadas en la cárcel sin recibir una condena. Crédito: Departamento de Policía de Tulare

TULARE, Californa.- A Mario Villa se le negó la libertad condicional por un asesinato cometido el Año Nuevo de 1996, en Tulare.

Ese día, Villa y otros hombres golpearon brutalmente a un hombre y luego le dispararon. La policía acusó al detenido de accionar el arma de fuego en contra de la víctima

Durante el proceso previo al juicio, Villa fue declarado incompetente para ser juzgado y fue condenado en 2017 de 29 años de prisión a cadena perpetua por su papel en el crimen.

La semana pasada tuvo su primera audiencia de libertad condicional y le fue negada. Podrá solicitarla de nuevo en cinco años.

¿Por qué fue condenado Mario Villa?


El 1 de enero de 1996, la víctima iba a casa de un amigo en Orosi para celebrar el Año Nuevo cuando fue atacado por un grupo de hombres en la calle. Lo golpearon, lo ataron y lo llevaron fuera de la ciudad, donde Villa presuntamente le disparó al hombre en la cabeza. El grupo intentó quemar el cuerpo para encubrir el crimen.

Más tarde, un automovilista vio a un hombre tirado a un lado de la carretera y pensó que había sufrido un accidente de tráfico. Cuando los bomberos acudieron, se encontraron con el cuerpo de la víctima asesinada a pocos metros. El sujeto “accidentado” resultó ser uno de los atacantes, que no pudo huir de la escena del crimen. Ese hombre condujo a los detectives hasta los demás implicados incluido Villa, que cumple su condena a cadena perpetua en la cárcel de San Luis Obispo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default