null: nullpx
Logo image
Día de Acción de Gracias

Disfruta el fin de semana de Acción de Gracias en Kings Canyon y las Sequoias Gigantes

En Acción de Gracias puedes disfrutar un viaje seguro y agradable en los parques nacionales. Te damos algunos consejos para que tu salida sea inolvidable.
Publicado 23 Nov 2022 – 10:36 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 10:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Kings Canyon y el Parque Nacional de las Sequoias son excelentes opciones para disfrutar en familia. Crédito: Canva / Sequoia National Park

FRESNO, California.- El fin de semana de Acción de Gracias es un excelente momento para visitar los Parques Nacionales de Sequoia y Kings Canyon, antes de que algunas atracciones cierren por el invierno.

Antes de salir de casa con tu familia, atiende las siguientes recomendaciones si piensas visitar alguno de estos hermosos lugares.

Nieve en los Parques Nacionales


En las montañas donde se encuentran las secuoyas gigantes queda algo de nieve tras una tormenta reciente, pero no es suficiente para la práctica de deportes invernales. No se esperan más precipitaciones durante el fin de semana festivo y las temperaturas serán moderadas. Sin embargo, debes llevar calzado y ropa de abrigo e impermeable, así como con botas especiales o dispositivos de tracción para el calzado para caminar sobre el hielo o la nieve, especialmente si tienes previsto caminar por algún sendero.

Carreteras


En este momento no se requieren cadenas o cables para los neumáticos en ninguna carretera, sin embargo, se recomienda que todos los visitantes las lleven cuando viajen por la Sierra Nevada en esta época del año, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Para obtener la información más actualizada sobre el estado de las carreteras puedes marcar al 559-565-3341 con la opción 1.

Tráfico


Evita una larga espera en la estación de entrada llegando antes de las 9:00 am o después de las 2:00 pm y prepara tu método de pago cuando llegues a la puerta. Lleva bocadillos, agua y el depósito de gasolina lleno. Recuerda que puedes comprar tu pase de entrada con anticipación en el siguiente enlace. Para obtener información sobre los distintos tipos de pases visita esta página. Para conocer el nuevo pase vitalicio para veteranos de las fuerzas armadas entra a este enlace.

Estacionamiento


El estacionamiento en todas las zonas de los parques es limitado. El Sequoia Shuttle es una buena manera de explorar las zonas más populares del bosque Gigante durante el fin de semana. Las camionetas gratuitas te llevarán a y desde el Museo del Bosque Gigante, el Árbol General Sherman, Lodgepole y el Albergue y Restaurante Wuksachi. Conducir tu propio vehículo de un sitio a otro aumenta la congestión del tráfico. Las camionetas funcionan de 10:00 am a 4:30 pm.

Campamentos y alojamientos


Ten en cuenta que los campamentos son limitados en la temporada de invierno. En el Parque Nacional de Sequoia, el camping Potwisha y parte del camping Lodgepole están abiertos sólo con reserva a través de este enlace. En el Parque Nacional de Kings Canyon, parte del Camping Azalea está abierto por orden de llegada. Ten en cuenta que las temperaturas serán gélidas durante la noche. Toda la comida, los artículos perfumados y las neveras deben guardarse adecuadamente en taquillas metálicas. Los osos son especialmente activos en los alrededores del camping Potwisha.

Actualmente no hay alojamiento disponible en Kings Canyon. Para ver la disponibilidad del Wuksachi Lodge en el Parque Nacional de Sequoia, visita esta página.

Zonas silvestres y mochileros


Las condiciones invernales en las zonas silvestres de gran altitud son difíciles, ya que las temperaturas son extremadamente frías y la nieve y el hielo ocultan por completo los senderos y aumentan drásticamente el riesgo de resbalones y caídas. Los senderistas deben tener experiencia y el equipo adecuado y estar preparados para ser totalmente autosuficientes.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default