TUCSON, Arizona – Fuentes policiales citadas por Los Angeles Times aseguran que las autoridades hallaron sangre dentro de la casa de Nancy Guthrie, madre de la presentadora Savannah Guthrie, en Tucson, lo que refuerza la hipótesis de que la mujer habría sido secuestrada, por lo cual se está ofreciendo una recompensa por información al respecto.
Hallan sangre en la casa de Nancy Guthrie, madre de la presentadora Savannah Guthrie, según fuentes policiales
Según fuentes que hablaron de manera anónima por no tener autorización para referirse al caso públicamente, había señales de que alguien entró a la casa por la fuerza. No hay todavía información sobre a quién podría pertenecer la sangre localizada.
Esas fuentes, que hablaron de manera anónima por no tener autorización para referirse públicamente al caso, agregaron que había señales de que alguien entró a la casa por la fuerza. Las autoridades, sin embargo, no han confirmado oficialmente estas declaraciones.
Nancy Guthrie tiene 84 años. Es madre de la presentadora del programa ‘ Today’, y se reportó su desaparición tras ser vista por última vez en su casa la noche del sábado 31 de enero. Las hipótesis indican que la mujer pudo haber sido sacada por la fuerza de su hogar.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
La casa de ladrillo, con un camino de entrada de grava, además de un jardín con cactus de nopal y sahuaro, se encuentra en la lujosa zona de Catalina Foothills, cerca de Skyline y Campbell, en el extremo norte de Tucson.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que la familia de Guthrie fue a su casa la tarde del domingo, al ser informada de que no había asistido esa mañana a la iglesia. En el domicilio no hacía falta ninguna de las pertenencias de la mujer, solo ella.
Desaparición de Nancy Guthrie: De persona desaparecida a caso criminal
“Simplemente llámenos. Déjenla ir. Solo llámenos. La familia les dirá que no habrá preguntas”, pidió Chris Nanos, sheriff del condado Pima, a NBC News. De acuerdo con la AP, en la búsqueda estaba participando perros y estaban siendo utilizados drones. Se han unido voluntarios y de la Patrulla Fronteriza.
Según Nanos, quien ofreció una rueda de prensa este martes, no hay información de que existiera alguna amenaza contra la presentadora, que tuviera alguna relación con su madre. El caso, agregó, pasó de un caso de persona desaparecida a un caso criminal, e indicó que había en el lugar muestras de ADN. El sheriff describió como “ preocupantes” las circunstancias que rodean la desaparición.
Aunque se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio, no han sido identificadas huellas de neumáticos o pisadas alrededor de la casa de Guthrie. Sí se informó que hace falta una cámara de seguridad.
El Departamento del Sheriff de ese condado está ofreciendo una recompensa de hasta $2,500 por cualquier información, imágenes o videos, que lleven al arresto de quienes estén involucrados en la desaparición.
El sheriff agregó que está en peligro la vida de Nancy Guthrie, pues necesita medicarse todos los días. “No se fue por su propia voluntad, lo sabemos. Tiene movilidad muy limitada”, añadió.
Por su parte, Jon Edwards, agente especial adjunto de la oficina del FBI en Tucson, informó que el Buró Federal de Investigaciones colabora en este caso, para lo cual está analizando datos de teléfonos celulares, además de que realiza entrevistas.
“El FBI está haciendo todo lo que está a su alcance para que Nancy Guthrie regrese a casa con su familia. Estamos analizando esto desde todos los ángulos, pero necesitamos su ayuda”, sentenció.
La presentadora Savannah Guthrie, a su vez, compartió a través de sus redes sociales un comunicado la noche del lunes 2 de febrero en el que externó: “Gracias por unirse a nuestras oraciones por nuestra querida madre, nuestra amada Nancy. Una mujer de profunda fe, una sierva buena y fiel.
“Oren con nosotros y crean con nosotros que será protegida por esas oraciones en este mismo momento”.

La Iglesia Presbiteriana de St. Andrew, a donde acude la mujer, emitió el martes un comunicado en el que manifestó: “Oramos por misericordia. Oramos por su regreso seguro. Oramos por su familia”.
Existe una alerta de seguridad para Nancy Guthrie, descrita como una mujer de cabello castaño y ojos azules, con una estatura de 5 pies y 4 pulgadas, y un peso de 150 libras. No hay certeza sobre la ropa que vestía al momento de su desaparición.
Toda información puede ser compartida al 520-351-4900, del Departamento del Sheriff del Condado Pima. También es posible comunicarse de manera anónima, al 88-CRIME. Aunque Nanos destacó que se han recibido cientos de pistas sobre este caso, todavía no se sabe dónde está Guthrie.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



