SALT LAKE CITY, Utah – Jeffrey R. Holland, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días, falleció la madrugada de este sábado 27 de diciembre a los 85 años.
Muere Jeffrey R. Holland, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo a los 85 años
“Mi principal responsabilidad ahora, y mi responsabilidad primordial –en cierto sentido, mi responsabilidad total—es dar testimonio del Señor Jesucristo", declaró Jeffrey R. Holland en 1994.
De acuerdo con información dada a conocer por la iglesia, Holland murió por complicaciones relacionadas con una enfermedad renal.
Fue hospitalizado el miércoles, en la víspera de Navidad. Al momento del fallecimiento, según la iglesia, se encontraba rodeado por su familia.
Notas Relacionadas
Murió Jeffrey R. Holland, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo
Su esposa, Patricia Terry, murió por complicaciones del covid-19 en 2023. Tuvieron tres hijos. A ambos les sobreviven además 13 nietos y algunos bisnietos.
Jeffrey R. Holland nació el 3 de diciembre de 1940 en St. George. En su juventud, fue líder estudiantil y atleta universitario. Antes de servir en una misión, que le cambió los planes, afirma que soñaba con ser médico.
Holland fue nombrado presidente del Quórum de los Doce Apóstoles el 14 de octubre de 2025.
Sirvió como apóstol de esa iglesia desde julio de 1994, luego de que, desde abril de 1989, fue parte del Primer Quórum de los Sesenta hombres Santos de los Últimos Días.
En ese mismo año, cita ABC, declaró: “ Mi principal responsabilidad ahora, y mi responsabilidad primordial –en cierto sentido, mi responsabilidad total—es dar testimonio del Señor Jesucristo. Por muy incompetente que me sienta, es la tarea más placentera, gratificante y emocionante que un hombre puede tener en este mundo. Dedico mi vida a este esfuerzo”.
De 1980 a 1989, se desempeñó como rector de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo. Fue también comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia, decano de Educación Religiosa en BYU y presidente de la Asociación Estadounidense de Presidentes de Universidades Independientes, entre algunos otros cargos.
Recibió el premio Eagle Scout de los Boy Scouts de América, además del premio Antorcha de la Libertad de la Liga Antidifamación, por la labor que hizo a favor del entendimiento entre cristianos y judíos.
No han sido anunciados los planes para los funerales.





