Dos adolescentes arrestados y una preparatoria en resguardo tras hallazgo de un arma en el norte de San Antonio

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:43 de la mañana, en la escuela del Distrito Independiente de Comal, ubicada en el 1400 de Kinder Parkway.

Video Distritos escolares toman nuevas y más duras medidas de seguridad para nuevo ciclo escolar

SAN ANTONIO; Texas.- Dos adolescentes estudiantes de la Pieper High School son arrestados al hallarles un arma de aire comprimido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:43 de la mañana, en la escuela del Distrito Independiente de Comal, ubicada en el 1400 de Kinder Parkway.

Imagen Cortesía

La preparatoria fue puesta bajo protocolo de ‘lockdown’ ante el reporte de una madre de familia que dijo que su hijo le había dicho que otro estudiante lo había amenazado con un arma que había llevado a la escuela.

PUBLICIDAD

Ante el reporte, se activó el protocolo de resguardo y se logró arrestar a un adolescente y luego a otro.

Según el Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, un arma de aire comprimido fue hallada dentro de un vehículo, junto con una navaja y bebidas alcohólicas.

El vehículo estaba estacionado en propiedad de la escuela, por lo que agentes de policía acudieron a revisar el lugar.

Autoridades aclararon que el arma nunca entró a la escuela y que la víctima penso que se trataba de un arma real.

Sobre los dos detenidos sólo se dijo que eran dos adolescentes de 16 años, estudiantes del plantel.

El Sheriff confirmó que no hubo estudiantes o personal herido en los hechos.

Trascendió que la amenaza entre los menores de edad ocurrió luego de un altercado por otra jovencita en la que ambos estaban interesados románticamente.

Alrededor de las 12:00 del mediodía se levantó el protocolo de resguardo y los alumnos serían reunidos con los padres de familia que acudieron a recogerlos desde temprana hora.

Te podría interesar: