“Dijo que iba a marcar a ICE”: alumno denuncia amenazas de maestro en escuela de San Antonio

Un estudiante de 12 años de la secundaria Sam Rayburn, en el oeste de San Antonio, asegura que un maestro sustituto lo amenazó con llamar a la policía y a inmigración durante una clase. El distrito confirmó que investiga el incidente.

Video Operativo de emergencia en escuela de San Antonio: Dos adolescentes son detenidos tras presunta amenaza con arma

SAN ANTONIO, Texas.-Un estudiante de 12 años llegó a casa con miedo después de que un maestro lo amenazara con llamar a agentes de ICE durante una clase en la secundaria Sam Rayburn, ubicada en el oeste de San Antonio.

“ El maestro se enojó, estaba diciendo que voy a hablar a la policía, que voy a hablar a migración”, relató el menor.

Un estudiante de 12 años aseguró a su madre que un maestro sustituto amenazó con llamar a ICE y a la policía durante una clase en San Antonio.
Un estudiante de 12 años aseguró a su madre que un maestro sustituto amenazó con llamar a ICE y a la policía durante una clase en San Antonio.
Imagen Antonio Guillén.


Su madre, Amanda San Miguel, cuenta que su hijo le avisó esa misma mañana lo que pasó e incluso le pidió faltar a la escuela tras el incidente.

PUBLICIDAD

Según Amanda, el mensaje que su hijo le envió decía: “Mamá, can I miss practice porque un sub, (maestro sustituto) dijo que iba a marcar ICE y a la policía”.

La madre asegura que el menor llegó muy asustado a casa después del episodio.

“Mi hijo está bien asustado y aparte él tiene mucho ansiedad, él sufre de ansiedad”, dijo.

Distrito confirma que investiga el incidente

Ante una petición de información de N+ Univision, el distrito escolar Northside ISD confirmó que hubo un incidente, pero señaló que no podía proporcionar detalles porque la situación todavía está bajo investigación,

La madre, sin embargo, asegura que posteriormente recibió información de la directora de la escuela.

“Y me dijo la directora que ella asegura que ese señor ya no va a trabajar por Northside y que ella ya tiene papeles que ella ya firmó para correr al señor”, contó.

Hasta el momento, esa versión sobre la salida del maestro corresponde al testimonio de la madre y no ha sido detallada públicamente por el distrito mientras la investigación continúa.

La situación ha generado preocupación en una escuela donde, según información obtenida por este medio, más de 86% de los estudiantes son de origen latino.

Te podría interesar: