TAMPA, Florida.- Una familia cubana denuncia presuntas condiciones inhumanas tras la detención de uno de sus integrantes por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Familia de cubano detenido por ICE denuncia que lo mantuvieron sin comida ni atención médica
Familiares de Ismael Santos aseguran que el migrante cubano pasó días sin comida, agua ni atención médica tras ser detenido por ICE en Tampa. Dicen que permanece enfermo en un centro de procesamiento en Florida.
Se trata de Ismael Santos, quien fue detenido durante una cita con las autoridades migratorias en Tampa el pasado 12 de enero, según relataron sus familiares.
De acuerdo con los testimonios, Santos habría pasado al menos tres días sin recibir alimentos, agua ni poder dormir adecuadamente. “Dormían en el piso, sin bañarse”, denunció una familiar, al cuestionar el trato que, asegura, reciben personas bajo custodia migratoria. “Somos humanos, no animales”, afirmó.
Otra de las familiares señaló que Santos fue llevado recientemente a la frontera con México con la intención de que cruzara a pie. “Sin agua, sin comida, sin protección”, relató.
Según la familia, el cubano se negó a cruzar, por lo que fue trasladado a un centro de procesamiento en Florida, donde permanece detenido.
Notas Relacionadas

¿Te detuvo ICE o temes por un familiar? Así puedes recibir orientación telefónica gratuita en Florida
Denuncian falta de atención médica
Los familiares aseguran que Ismael Santos presenta problemas de salud y no ha recibido atención médica adecuada. “ Pude hablar con él y casi no podía hablar”, explicó una pariente, quien añadió que su familiar tiene una infección en la garganta y catarro, sin que se le haya proporcionado medicamento.
Según su testimonio, en el centro de Krome donde se encuentra detenido, ubicado en el área de Miami, habría alrededor de 40 personas en una sola habitación, muchas de ellas enfermas. La familia sostiene que estas condiciones agravan el estado de salud de los detenidos.
Ismael Santos es padre de familia y, de acuerdo con sus allegados, llevaba años viviendo en Estados Unidos. La familia exige que ICE garantice un trato digno y acceso a atención médica para las personas bajo su custodia.















