Identifican y arrestan al joven de 20 años que amenazó con un arma a estudiantes en un autobús de Spring ISD

David Romeo Madison, de 20 años, enfrenta cargos por asalto agravado contra un servidor público, intento de secuestro agravado y amenazas terroristas, luego de presuntamente intentar llevarse por la fuerza a su exnovia de un autobús escolar del Distrito Escolar Independiente de Spring.

Video Joven armado detiene un autobús escolar de Spring ISD y amenaza a ocupantes: buscan al sospechoso

HOUSTON, Texas- Un joven identificado como David Romeo Madison, de 20 años, fue detenido y enfrenta varios cargos graves tras un violento incidente ocurrido en un autobús del Distrito Escolar Independiente de Spring.

Univision 45 pudo confirmar que Madison enfrenta los cargos de asalto agravado contra un servidor público, intento de secuestro agravado y amenazas terroristas contra operaciones públicas o gubernamentales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con documentos judiciales del 496º Tribunal Estatal de Distrito, los hechos ocurrieron cuando una conductora de autobús escolar, identificada como Stunley, observó una situación sospechosa mientras realizaba su ruta matutina al norte del condado de Harris.

Notó que una estudiante, referida en los reportes como A.C.K, caminaba en dirección opuesta al punto de recogida y que un vehículo tipo SUV la seguía a corta distancia.

La joven se subió y Madison estalló

Preocupada, la conductora detuvo el autobús en la esquina de Dappled Vail Trail y Snowy Ridge Drive para permitir que la joven subiera abordo.

Instantes después, el SUV bloqueó el paso del autobús y un hombre descendió del vehículo con un arma de fuego en la mano. La denuncia indica que el individuo fue identificado más tarde como Madison.

Con un arma de color negro que testigos describieron como un rifle corto o “Draco”, el sospechoso apuntó hacia el parabrisas del autobús y exigió a la conductora que abriera la puerta.

Una vez dentro, según las declaraciones, habría intentado sacar por la fuerza a la estudiante mientras amenazaba a los presentes. En el autobús viajaban al menos 24 estudiantes rumbo a Spring High School.

Stunley relató a la policía que, tras varias súplicas de la víctima, Madison cesó el intento y abandonó el vehículo, no sin antes advertir: “Te veré después”. Posteriormente, la conductora alertó a su central de transporte y las autoridades iniciaron la búsqueda.

PUBLICIDAD

Los registros judiciales indican que Madison permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Harris sin derecho a fianza, en espera de su próxima audiencia programada para el 17 de diciembre de 2025 a las 9:00am en el tribunal ubicado en 1201 Franklin, piso 13.

Madison era expareja de la joven

La audiencia preliminar de causa probable se realizó el 16 de diciembre tras ser detenido por el Grupo de Trabajo contra Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo, con la ayuda de la policía del distrito escolar.

Fuentes policiales señalaron que la víctima reconoció al sospechoso como su expareja y confirmó que la relación terminó en octubre tras un incidente violento.

Las autoridades del distrito escolar no han reportado heridos, aunque confirmaron que activaron los protocolos de seguridad y brindaron apoyo psicológico a los estudiantes testigos.

Otros contenidos