HOUSTON, Texas- Un operativo conjunto entre la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, la División de Campo de la DEA en Houston y la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris permitió desmantelar una red de narcotráfico que operaba en el área metropolitana de Houston y Montgomery.
Cae presunto distribuidor de drogas en el condado de Montgomery que operaba frente a la Klein High School
Con más de 50 mil pastillas decomisadas y varias drogas ilegales retiradas de circulación, autoridades locales y federales anunciaron un importante golpe al tráfico de narcóticos en el área metropolitana de Houston y Montgomery.
El operativo, ejecutado el pasado 10 de diciembre de 2025, culminó con el cateo de dos domicilios en el condado de Harris, donde las autoridades localizaron una vivienda utilizada como “casa de resguardo” frente a la Klein High School.
En el lugar, los agentes encontraron grandes cantidades de narcóticos y otras evidencias vinculadas con la distribución a gran escala.
Durante la intervención, se incautaron más de 18 kilogramos de Adderall mezclado con metanfetaminas, 10.8 kilogramos de Xanax, más de 100 libras de THC, 93 libras de marihuana, 1,532 onzas de jarabe promethazine con codeína, 1.9 kilogramos de hongos psilocibios, 838 gramos de ketamina, 568 gramos de cocaína, además de $11,500 en efectivo y tres armas de fuego.
El arresto de Zachary Disorbo
El sospechoso, identificado como Zachary Disorbo, de 36 años, enfrenta múltiples cargos por fabricación y distribución de narcóticos con agravantes en el Condado de Harris.
Las autoridades indicaron que la investigación continúa abierta para determinar si existen más personas implicadas en esta red que habría operado entre distintos condados del sureste de Texas.
El sheriff del condado de Montgomery destacó la importancia de la cooperación entre agencias locales y federales, aclarando que este tipo de operaciones “ reducen de manera significativa la presencia de drogas peligrosas en las comunidades y salvan vidas”.
Por su parte, la DEA Houston Field Division reconoció la coordinación con las agencias locales y reiteró su compromiso para seguir combatiendo el tráfico de estupefacientes en el área de Houston y sus alrededores.














