DALLAS, Texas. – Un correo electrónico que un padre de familia recibió sobre una investigación al profesor de su hija en la escuela primaria John F. Peeler destapó algo más grave: presuntos abusos y tocamientos a la menor dentro del aula.
Padre busca respuestas tras presunto acoso a su hija en manos de un maestro de Dallas ISD
Un padre de familia ha tocado puertas en busca de respuestas tras la investigación abierta por un presunto abuso y tocamientos hacia su hija en manos de un profesor el cual identifican como Mr. González en la primaria John F Peeler.

El aviso llegó el pasado 22 de octubre y, desde entonces, este padre busca respuestas.
“Para mí fue una sorpresa, yo no tenía conocimiento”, comenta. “Mi hija nunca había mostrado signos de violencia. Solo la veía un poco distante, un poco distraída”.
Tras el aviso, una empleada escolar contactó por teléfono a la niña para hacerle preguntas e indagar los supuestos abusos del profesor identificado como Mr. González. Esa conversación fue grabada y compartida con Noticias 23 DFW.
En la llamada, la menor primero relata que uno de sus compañeros presuntamente fue golpeado por el maestro frente a la clase, luego de que el estudiante, al parecer, no siguiera las indicaciones del docente.
Pero lo que más impactó a este padre fue escuchar a su hija decir que el profesor presuntamente la tocó en varias ocasiones.
Esta es la transcripción parcial de la llamada:
- Empleada escolar: ¿No hay algo que Mr. González haya hecho, que te haya hecho sentir incómoda?
- Estudiante: Me tocó la pierna.
- Empleada escolar: ¿En qué parte?
- Estudiante: Arriba.
- Empleada escolar: ¿Cómo te hizo sentir cuando él te tocó la rodilla?
- Estudiante: Incómoda.
- Empleada escolar: ¿Puedes decirnos cómo te tocó?
- Estudiante: Con la mano, suave.
- Empleada escolar: ¿Lo hizo suave? ¿Lo puedes decir en inglés?
- Estudiante: No sé cómo se dice en inglés.
La menor dio su versión hace varias semanas y, según el padre, hasta ahora el Distrito Escolar no les ha brindado respuestas sobre lo ocurrido. Él incluso acudió a la policía para solicitar el reporte del caso.
“No sé si esta entrevista fue legal porque la policía no tenía conocimiento”, asegura. “Yo hice el reporte, pasaron muchos meses y el reporte no se había hecho ni por parte de la escuela ni por Dallas ISD”.
Noticias 23 DFW solicitó información al Distrito Escolar de Dallas y a su departamento de policía interna para corroborar si existe una investigación abierta.
Dallas ISD respondió que no puede comentar sobre el caso ni hablar de su personal. También se buscó al profesor señalado, quien no quiso dar su versión.
“A partir de ese momento su conducta cambió un poco; ya se muestra molesta por el tema”, dice el padre. “Yo pienso que esto ya le afectó emocionalmente. Tal vez no esperaba que saliera a la luz, tal vez estaba amenazada, no sé. Yo necesito que alguien platique con ella y que se descubra la verdad”.
¿Cómo hacer un reporte por abuso escolar en Texas?
Según una guía basada en las directrices de la Agencia de Educación de Texas (TEA), estos son los tipos de denuncias escolares relacionadas con abuso infantil o conducta sexual inapropiada
- Abuso físico
- Amenazas de violencia
- Relaciones románticas o sexuales
- Comunicación inapropiada o violación de límites profesionales
Las sospechas deben reportarse al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS) y, cuando corresponda, a las autoridades policiales. También se puede hacer el reporte a la TEA, entrando a este enlace.
Los superintendentes tienen 48 horas para emitir una alerta cuando existan indicios o pruebas de conducta inapropiada.
Después, la TEA sigue estos pasos en la investigación:
- Admisión del caso
- Revisión preliminar
- Investigación formal
- Resolución recomendada
- Remisión a litigio (si aplica)
















