Mamá inmigrante podría enfrentar deportación al no pagar 80 dólares en un supermercado en Texas

Una visita al supermercado, con su hija de 3 años, terminó en una pesadilla para una mamá hispana. Ahora es acusada de intento de robo y la posibilidad de deportación a México.

Video Dudas sobre deportaciones

Dallas, TEXAS.- Nadxielli Soto fue a un supermercado en Mesquite pero esta visita ahora la tiene en prisión y al borde de una deportación a México.
El pasado jueves 8 de junio, ella y su hija de 3 años compraron comida, pero al salir, la seguirdad del lugar detectó que algunos de los productos entre verduras y frutas no habían sido escaneados y por consecuencia, no fueron pagados según explica su esposo Edwin Lazo.

"La niña quizás estaba agarre y agarre y ella se desubicó de lo que había pagado y de lo que no y pues eso pasó" explicó a Univision 23.
Nadxielli fue arrestada y trasladada a la prisión de Dallas acusada de intento de robo. "Ella no se pudo defender" lamentó su esposo

PUBLICIDAD

Su caso se complicó al descrubrir su situación migratoria, documentos de la prisión de Dallas a los cuales tuvo acceso univision 23, muestran que ella tiene un cargo por "Extranjera indocumentada" a la "espera para inmigración" y sin "Derecho a fianza"
En medio de la frustración que representa esta situación para su esposo, el cree en su inocencia "Le tocó alguien racista y le pusieron algo más y ella en este tipo de problemas se corta".

Univision 23 contactó a un abogado experto en temas de inmigración que no está relacionado con el caso y opinó al respecto "Si la persona no tiene estatus legal entonces puede ser deportada por ese simple hecho de no tener estatus, tenga o no tenga delito" explicó el abogado Haim Vásquez.

El abogado explica que en este tipo de casos, aunque sea un delito menor, es suficiente para que inmigración ponga atención, lo deje vulnerable ante ICE y afecta sus posibilidades de presentar un buen caráctere moral para tratar de pedir algún amparo migratorio a un juez como asilo y cancelación de deportación.


En el caso que una persona cometa un delito pero tenga un estatus legal como residente permanente, en estos casos si entra en juego el tipo de crímen, la sentencia y su pasado criminal para determinar si le pueden quitar la residencia permanente o no.

El abogado Vásques también recordó que las leyes de inmigración son federales por lo tanto no es diferente de estado en estado.
"En ciertas ocasiones puede cambiar la interpretación de un crimen, basado en la ley estatal, pero los cargos de deportación son los mismos en cualquier lugar de Estados Unidos" explicó.

PUBLICIDAD

Edwin Lazo se mantiene en comunicación una vez al día con su esposa y busca desde afuera una opción con un abogado de inmigración para que se quede en el país

"Vamos a esperar si la dejan en libertad bajo fianza, vamos a negociar, que por los niños se que quede aquí, pero está difícil la situación". lamentó Edwin Lazo.