DALLAS, Texas. La Policía de Dallas informó que Alexis Armenta, de 20 años, se entregó a los U.S. Marshals y fue ingresado en la cárcel del Condado Dallas.
Detienen al sospechoso del tiroteo que dejó dos jóvenes hispanos muertos en el este de Dallas
La Policía de Dallas informó que Alexis Armenta, de 20 años, se entregó y enfrenta cargos de asesinato castigado con pena capital por el tiroteo del 12 de octubre en el este de la ciudad, donde murieron dos jóvenes hispanos y tres más resultaron heridos. La investigación sigue abierta.

Está acusado de asesinato castigado con pena capital por el tiroteo ocurrido la madrugada del domingo 12 de octubre, en el estacionamiento de La Prada Shopping Center, en el este de la ciudad.
En el ataque murieron Jacob Cuéllar, de 21 años, y Daniel Cojulum Villanueva, de 20, otras tres personas resultaron heridas.

Una noche que terminó en tragedia
Eran cerca de la 1:30 de la madrugada cuando la policía recibió llamadas por disparos cerca de la cuadra 8300 de La Prada Drive.
Según la investigación preliminar, todo comenzó con una discusión dentro de un club nocturno que terminó en el estacionamiento.
Testigos dijeron haber visto a varios jóvenes discutir y luego correr mientras se escuchaban dos ráfagas de disparos.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron a cinco personas baleadas.
Jacob Cuéllar, conocido por su familia como “El Tejanito”, murió en el lugar.
Cuatro heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos, Daniel Cojulum Villanueva, falleció el 21 de octubre debido a la gravedad de sus heridas.

“El Tejanito”
Jacob había salido esa noche con amigos a una fiesta.
En casa, todos le decían “El Tejanito” por su estilo vaquero: botas, cinturón y sombrero, igual que su padre.
Era el menor de tres hermanos, trabajaba y soñaba con tener su propio negocio.
Su familia lo describe como alegre, trabajador y muy unido a los suyos.

El sospechoso
De acuerdo con la policía, Alexis Armenta huyó del lugar después del tiroteo y fue identificado tras revisar los videos de seguridad del centro comercial.
El 23 de octubre, Armenta se entregó voluntariamente a las autoridades federales y fue trasladado a la cárcel del Condado Dallas, donde enfrenta cargos de asesinato.
El Departamento de Policía de Dallas indicó que el caso continúa abierto.
Justicia y memoria
La familia Cuéllar pide que la muerte de Jacob no quede impune.
“Hoy fue él, mañana pueden ser otros”, repiten sus tías.
Su familia abrió una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres.
La Policía de Dallas pide a cualquier persona con información sobre el caso contactar al detective Phillip Wheeler al 214-671-3686 o al correo phillip.wheeler@dallaspolice.gov













