Más ayuda para inquilinos del condado Placer con el pago de su renta y servicios públicos

Cientos de residentes del condado de Placer pueden recibir ayuda con los pagos de renta y servicios públicos después de que se modificaron los límites de ingresos a nivel federal.

Video Mas inquilinos recibirán ayuda para la renta y servicios públicos en condado Placer

Más inquilinos serán elegibles para recibir ayuda con sus pagos de la renta y servicios públicos, ya que se modificaron los límites de ingresos a nivel federal, beneficiando a cientos de residentes en California que han sido impactados económicamente por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. publicó recientemente los ingresos familiares medios y los límites de ingresos actualizados, que ayudarán a más inquilinos del condado de Placer a calificar para la asistencia.


Según Francisco Castro, vocero del condado Placer, los limites de ingresos beneficiarán a muchas mas familias en esta crisis de salud. Un dinero que sera vital para muchos Californianos.

PUBLICIDAD

Estos son los nuevos numeros:

Deben tener ingresos menos del 80 por ciento de los ingresos medianos en la zona, que son las siguientes cantidades:

1 persona — $50,750

2 personas — $58,00

3 personas — $65,250

4 personas — $72,500

5 personas — $78,300

6 personas —$84,100

7 personas — $89,900

8 personas — $95,700

Además de mostrar los ingresos, residentes deben comprobar que perdieron ingresos, califican para beneficios de desempleo, o contrajeron gastos adicioinales debido al coronavirus.

Los residentes que serán la prioridad son aquellos que demuestran que estuvieron desempleados por 90 o más días, o que ganan al año menos del 50 por ciento de los ingresos medianos.

El programa se puede solicitar a través de la página RentHelpPlacer.com, o llamando al número 2-1-1, donde lo dirigirán a la oficina indicada.

Una vez que se procese la solicitud, el solicitante y el dueño de la vivienda serán notificados sobre los próximos pasos para tomar. El dinero del programa se enviará directamente a los dueños de vivienda y proveedores de servicios.

La fecha limite para solicitar la ayuda monetaria es el 30 de Abril.

Para mas información sobre la ayuda para pagar el alquiler en otros condados, visite la página rentassistance.us