California obliga a empleadores a informar derechos laborales a todos los trabajadores

Desde febrero de 2026, todos los empleadores en California deben notificar anualmente a sus trabajadores sobre sus derechos laborales, sin importar su estatus migratorio. Descubre qué dice esta nueva ley.

Video Nueva ley en California obliga a empleadores a informar derechos laborales a todos los trabajadores

SACRAMENTO, CA.- Desde el 1 de febrero de 2026, todos los empleadores en California deben notificar por escrito a sus trabajadores sobre sus derechos laborales al menos una vez al año, según lo establece la California Senate Bill 294.

"La ley laboral aplica a todos, sin importar su estatus migratorio", dijo Bryan López, abogado de inmigración.

PUBLICIDAD

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de lo que sucede en Sacramento y el norte de California.

Agregó que un empleador no puede, por ejemplo, correr a un trabajador porque tiene TPS o tiene DACA y que no pueden discriminar.

Cuáles son los derechos laborales en California

Entre los derechos laborales que deben ser informados se encuentran el derecho a recibir salario completo, pago de horas extras después de las 40 horas semanales, protección contra discriminación y la posibilidad de denunciar abusos laborales sin temor a represalias.

La nueva legislación también permite que los trabajadores designen un contacto de emergencia que puede ser notificado en caso de que el empleado sea arrestado o detenido en su lugar de trabajo.

Qué hacer en caso de discriminación

Respecto a las opciones para denunciar violaciones, el abogado señaló que "si una persona ha sufrido discriminación, pueden hacer una queja con un abogado laboral o una comisión laboral".

Cuando se preguntó a trabajadores sobre su conocimiento de sus derechos laborales, uno respondió: "no los conozco al cien porciento, pero sí los conozco".

Otro mencionó que "más de cuarenta horas tiene que ser overtime después de ahí".

Los trabajadores que enfrenten violaciones a sus derechos pueden presentar una queja con un abogado laboral o ante la Comisión Laboral de California a través de su página web.

Te puede interesar: