Tenía un laboratorio de explosivos en casa y lo usaba para robar cajeros automáticos

Autoridades federales arrestaron a un hombre acusado de operar un laboratorio casero de explosivos desde su vivienda en el norte del condado de Bexar, los cuales presuntamente utilizaba para robar cajeros automáticos en San Antonio.

Video Desmantelan laboratorio de explosivos y arrestan a sospechoso de usarlos en robos de cajeros

SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre fue arrestado luego de que autoridades federales descubrieran que presuntamente operaba un laboratorio casero de explosivos dentro de su propia vivienda, desde donde fabricaba artefactos que, de acuerdo con la investigación, utilizaba para robar cajeros automáticos en San Antonio.

Según documentos judiciales, el detenido fue identificado como Dustin Jay Ammons, un hombre con antecedentes penales, señalado por colocar bombas de tubo en cajeros automáticos de dos bancos distintos los días 12 y 26 de septiembre.

Un operativo federal permitió el arresto de un hombre acusado de fabricar explosivos en su vivienda para utilizarlos en robos a cajeros automáticos en San Antonio.
Un operativo federal permitió el arresto de un hombre acusado de fabricar explosivos en su vivienda para utilizarlos en robos a cajeros automáticos en San Antonio.
Imagen Univision


En ambos casos, las autoridades localizaron un polvo blanco cuyo análisis confirmó la presencia de un explosivo de alta potencia, lo que llevó a la intervención de agencias federales.

PUBLICIDAD

Durante la madrugada del 12 de diciembre, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con apoyo del FBI y autoridades locales, ejecutaron una orden de cateo en una residencia ubicada en el norte del condado de Bexar, donde presuntamente, Ammons fabricaba los explosivos utilizados en los robos.

Ammons, quien previamente fue condenado por posesión de un arma robada, enfrenta ahora cargos federales por posesión de un arma de fuego y por posesión de un artefacto destructivo no registrado.

De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con las guías federales de sentencia y otros factores que determinará un juez.

Vecinos del área relataron que durante el operativo las autoridades les pidieron mantenerse alejados debido al riesgo que representaban los explosivos localizados dentro de la vivienda.

“No nos dejaron acercarnos porque todavía había explosivos adentro”, relató un testigo.

Residentes describieron el despliegue de agentes como una escena “de película” y aseguraron que se trata de un vecindario tranquilo, donde nunca antes se había registrado un operativo de esa magnitud.

Algunos señalaron que el hombre arrestado no era sociable y solía llegar a altas horas de la noche con la música de su automóvil a alto volumen.

Durante el operativo también fueron arrestadas tres mujeres; sin embargo, dos de ellas fueron liberadas posteriormente, mientras que una más, presuntamente pareja sentimental del sospechoso, fue trasladada por las autoridades.

PUBLICIDAD

El caso continúa bajo investigación federal.

Te podría interesar: