De empleado a fanático: La emotiva historia de un mexicano y cómo celebró el triunfo de los Texas Rangers en la Serie Mundial

Fidencio Rangel, de 72 años, presenció su primer partido de los Rangers como espectador. Normalmente, trabaja en tareas de limpieza en el estadio de Arlington, pero un regalo inesperado le permitió ver a su equipo ganar la Serie Mundial en Arizona.

Video La emocionante aventura de Fidencio Rangel: De barrendero a testigo del éxito de los Texas Rangers en la Serie Mundial

DALLAS, Texas. Fidencio Rangel barre el suelo frente al estadio de los Rangers en Arlington, Texas, pero en su rostro se dibuja una sonrisa que no puede ocultar. Él vivió en persona el triunfo de los Texas Rangers.

"Lo que ocurrió en Arizona fue una locura", dice entre risas. Fidencio fue uno de los empleados de los Texas Rangers invitados a vivir de cerca este triunfo histórico. "Siempre tuve la fe de que algún día los vería ganar la Serie Mundial", comparte.

PUBLICIDAD

Él es aficionado al béisbol desde que vivía en su natal Guanajuato, México, y al llegar a Estados Unidos hace 20 años, eligió seguir a los Rangers.

Ahora, con 72 años, se siente privilegiado de haberpresenciado y celebrado cada carrera en el campo de juego. "Nunca antes había experimentado una emoción tan profunda como la que siento hoy", explicó a Noticias 23.

Video Texas Rangers hace historia y conquista su primera Serie Mundial de béisbol: así celebran sus seguidores


Rangel fue seleccionado entre varios empleados para brindar apoyo durante los últimos partidos de la Serie Mundial. Cuenta que desde el primer día se emocionó. Preparó su maleta y viajó en un avión privado con todos los gastos pagados a Arizona.

Y, como si eso no fuera suficiente, su viaje culminó con la victoria de su equipo. "Ganamos, eso es lo increíble", dijo aún emocionado.

Él cuenta que, después del triunfo en Arizona, hubo emoción y euforia, pero tuvo que dormir unas cuantas horas, ya que su vuelo de regreso a Dallas salía a las 4 de la mañana.

Justas unas horas después de aterrizar en el norte de Texas, Fidencio se encontraba barriendo la entrada principal del estadio, dando los últimos toques para el gran desfile de celebración con los jugadores y todo el equipo.

" No sé si nos darán el día libre o si nos tocará trabajar, pero aquí estaremos apoyando a nuestro equipo", dijo mientras continuaba barriendo y recordando cómo fue testigo de un partido histórico que quedará grabado en su memoria. "Ya nos tocaba ganar", concluye.

¡Go Rangers!

Únete a nuestro canal de YouTube para reportajes exclusivos, noticias y programas originales. ¡Haz clic aquí y sé parte de la experiencia!

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo.Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.