CHICAGO, Illinois.- Dos tiroteos en un lapso de 24 horas dejaron un saldo de un hombre de 43 años muerto la noche del domingo y tres personas heridas la mañana de l lunes en el vecindario de North Lawndale, al oeste de Chicago; una de ellas se encuentra en estado crítico.
Tiroteos en Chicago: un muerto y tres heridos en menos de 24 horas
La violencia armada volvió a sacudir a Chicago la mañana del lunes, cuando un tiroteo en el vecindario de North Lawndale dejó tres personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Tres personas heridas la mañana del lunes
Según informó la policía, el tirote alrededor de las 10:10 am, las víctimas se encontraban afuera en la cuadra 3400 de West 15th Street, cerca de Homan Avenue, cuando un individuo se les acercó y abrió fuego contra ellas antes de darse a la fuga.
Tres personas en sus veintes resultaron heridas: una mujer de 27 años que fue herida en el abdomen, un hombre de 28 años que recibió impactos de bala en la espalda y el cuello y un hombre de 29 años que recibió un disparo en el brazo derecho.
La mujer de 27 años y el hombre de 29 se encontraban inicialmente en estado grave, pero posteriormente fueron estabilizados, mientras que el hombre de 28 se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con la policia, las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Mount Sinai.
El tiroteo ocurrió cerca de una escuela que actualmente se encuentra cerrada. Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) informaron que no hubo clases el lunes y que las actividades escolares se reanudarán el martes.
Un portavoz de CPS indicó que la escuela más cercana al lugar del incidente lleva más de 10 años fuera de operación.
La policía informó que el sospechoso huyó del lugar a bordo de un sedán gris, en dirección norte.
Detectives del Área Cuatro continúan con la investigación y buscando al autor del tiroteo.
Conductor llama al 911 por hombre herido
En un hecho separado, un hombre de 43 años murió tras un tiroteo registrado el domingo 4 de enero en el vecindario de New City, al sur de Chicago.
Según el reporte policial, la víctima se encontraba de pie afuera de la cuadra 800 de West Garfield Boulevard cuando una camioneta SUV blanca se le acercó y desde su interior le dispararon en el abdomen.
A pesar de estar herido, el hombre logró acercarse a un autobús que pasaba por la zona y pidió ayuda al conductor, quien de inmediato llamó al 911.
La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde posteriormente fue declarada muerta.
La policía informó que no hay personas detenidas en relación con este caso y que detectives del área continúan investigando.




















