Chicago, Illinois.- El papa León XXIV, recibió el miércoles 19 de noviembre un regalo inesperado: un paquete de cuatro cervezas de un productor local de Chicago, de donde es originario.
El papa León XXIV recibe cerveza artesanal de Chicago como regalo del gobernador Pritzker
El papa León XXIV recibió un paquete de cerveza artesanal de Chicago de parte del gobernador de Illinois, JB Pritzker. La cerveza, producida por 'Burning Bush Brewery', se llama “Da Pope” y combina la tradición cervecera de la ciudad con un guiño cultural al equipo de los 'Bears' de Chicago.

La entrega se realizó en el Vaticano durante la visita del gobernador de Illinois, JB Pritzker, quien buscó combinar un toque de la cultura local con la tradición del encuentro entre líderes.
La cerveza proviene de ' Burning Bush Brewery', ubicada en el norte de Chicago, y se llama “Da Pope”; debido un famoso sketch del programa de ' Saturday Night Live' sobre el equipo de fútbol americano 'Chicago Bears'.
Al recibir el regalo, el Papa Leo comentó con humor: "Lo pondremos en el refrigerador", mientras colocaba el paquete sobre la mesa.
“Fue un honor reunirnos con el papa —un hijo de Illinois— para expresar el orgullo y la admiración del pueblo de nuestro gran estado", expresó Pritzker en su cuenta de X.
El gobernador Pritzker acompañó la entrega con la sugerencia de que el papa León XXIV podría disfrutar de un producto auténticamente local de su ciudad natal.
Aunque no se detallaron los motivos oficiales de la visita a Roma por parte de Pritzker, se sabe que funcionarios extranjeros suelen reunirse con el pontífice durante viajes oficiales.




















