Padre acusado de asesinar a su hijo de 5 años en Caguas no tendrá "‘break’", dice la gobernadora

Christian Serrano Rosario tendría algún padecimiento de salud mental, comentó la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, quien aseguró que la justicia no le dará "'break"'.

Video "Tenemos un asesinato en primer grado": Los cargos que persigue la fiscalía en el caso de Gabriela Pratts

SAN JUAN, Puerto Rico - El Día de Reyes no llegó para Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, el niño de 5 años que, según la policía, murió apuñalado por su padre, el 5 de enero, en Caguas.

Christian Serrano Rosario, de 32 años, fue detenido, pero no aceptó ninguna culpa.

PUBLICIDAD

"Fue el diablo... El diablo estaba dentro de mí", expresó el padre acusado de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Contra Serrano Rosario, la jueza Irmarie Colón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, impuso el martes, 6 de enero, una fianza que en total asciende a 1.7 millones de dólares.

No pudo pagarla, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar será el 13 de enero.

Qué expuso la investigación inicial

La pesquisa, a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Caguas, expuso que el asesinato del niño ocurrió cerca de las 4:44 de la tarde, durante la víspera del Día de Reyes.

Supuestamente, el niño tenía fiebre y su mamá, identificada como Elisa Milagros Rodríguez, salió a buscar medicamentos, dejándolo al cuidado de su padre.

Qué pasó después en la casa familiar, localizada en el sector Tamarindo del barrio Tomás de Castro II en Caguas, es un misterio.

Serrano Rosario no tiene expediente criminal y tampoco hay evidencia de incidentes de violencia doméstica en esa familia.

Versiones iniciales mencionaban que Christian Serrano Rosario le dijo a su esposa que el pequeño estaba "poseído", por lo que supuestamente lo apuñaló hasta matarlo.

Cuando las autoridades acudieron a la vivienda, el sospechoso había salido, manejando un auto Lexus, de cuatro puertas, pero logró ser detenido en la calle Degetau, en Caguas.

El arma que la policía cree se utilizó para el crimen fue incautada y referida al Instituto de Ciencias Forenses para ser sometida a pruebas que confirmen o no la sospecha.

PUBLICIDAD

Consternación general

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, confirmó que este padre "aparentemente tenía condiciones de salud mental".

Durante un aparte en el evento de entrega de regalos del Día de Reyes, en Canóvanas, González comentó que, al igual que el pueblo, está consternada por el asesinato del pequeño.

"Un niño de 5 años que estaba empezando a vivir fue víctima de una condición mental de su papá. Eso es más desgarrador todavía", agregó González, recalcando que las personas tienen que buscar ayuda para evitar que ocurran este tipo de casos.

Adelantó que en con este padre, "no va a haber 'break'. Se va a radicar para que cumpla con todo el peso de la ley. Esto es una muerte atroz, macabra, violenta, en una víspera de Reyes".

También te puede interesar: