Noche sangrienta en Mississippi: hombre de 24 años acusado de matar a seis personas de su familia, incluyendo a una niña de 7 años

Las autoridades de Mississippi acusaron de asesinato a un hombre de 24 años tras la muerte de seis personas en una serie de tiroteos relacionados entre sí ocurridos el viernes por la noche. El sheriff del condado de Clay, Eddie Scott, afirma que Daricka M. Moore disparó a su padre, su hermano y su tío en una casa antes de conducir hasta otra vivienda y disparar a la hija de 7 años de un primo.

Video Nuevo video muestra los momentos previos a la muerte de una mujer baleada por ICE en Minneapolis

Un hombre de 24 años de Mississippi mató a seis personas —su padre, su hermano, su tío, su primo de 7 años, un pastor de iglesia y el hermano del pastor— en tres lugares diferentes durante un tiroteo ocurrido el viernes por la noche en una zona rural, según informaron las autoridades.

Daricka M. Moore fue detenido en un control policial en Cedarbluff poco antes de la medianoche, después de que decenas de agentes locales, estatales y federales inundaran la zona noreste de Mississippi.

PUBLICIDAD

Moore permanecía detenido sin fianza el sábado en la cárcel del condado de Clay, en West Point, acusado de asesinato, a la espera de su comparecencia inicial ante un juez el lunes.

El fiscal del condado de Clay, Scott Colom, que dijo que espera solicitar la pena de muerte, declaró a The Associated Press que probablemente se le asignaría un defensor público a Moore en ese momento.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Si los cargos se elevan a asesinato capital antes de esa fecha, Moore no podrá optar a la libertad bajo fianza según la legislación estatal.

El sheriff del condado de Clay, Eddie Scott, dijo en una conferencia de prensa el sábado que las pruebas y los testigos indican que Moore fue el único tirador y que no se han registrado más heridos.

Los investigadores seguían interrogando a Moore, pero por el momento desconocen qué pudo motivarlo, añadió.

"En una situación como esta, tenemos a un miembro de la familia atacando a su propia familia", dijo Scott. "Sea cual sea la razón, esperamos descubrirla".

El tiroteo tuvo lugar en una zona de campos, bosques y viviendas en su mayoría modestas, a unos 200 kilómetros al noreste de Jackson.

Un baño de sangre

Los investigadores creen que Moore mató primero a su padre, Glenn Moore, de 67 años, a su hermano, Quinton Moore, de 33, y a su tío, Willie Ed Guines, de 55, en la casa móvil de la familia, situada en un camino de tierra al oeste del condado de Clay.

El sheriff dijo que Moore robó la camioneta de su hermano y condujo unos kilómetros hasta la casa de un primo, donde intentó agredir sexualmente a la hija de este, una niña de 7 años, antes de apuntarle con un arma a la cabeza y matarla. Scott se negó a identificar a la niña.

PUBLICIDAD

"No sé qué motivo se puede tener para matar a una niña de 7 años", dijo.

Scott dijo que, según los testigos, Moore luego apuntó con un arma a la cabeza de una niña más pequeña, pero no le disparó. No quedó claro si no apretó el gatillo o si el arma falló.

"Así de violento fue", dijo Scott.

La madre y un tercer niño también estaban presentes, dijo el alguacil.

Moore supuestamente condujo luego hasta una pequeña iglesia, la Iglesia Apostólica del Señor Jesús. Allí, según Scott, irrumpió en una residencia, mató al pastor y a su hermano y robó uno de sus vehículos.

Scott dijo que las dos últimas víctimas, el reverendo Barry Bradley y Samuel Bradley, vivían la mayor parte del tiempo en la cercana Columbus, pero pasaban los fines de semana en los terrenos de la iglesia. Algunos miembros de la familia Moore asisten a la iglesia, dijo Scott.

Moore fue detenido en un control de carretera a las 11:24 pm (local) cerca del lugar donde se produjo el segundo tiroteo, dijo Scott, cuatro horas y media después de que se recibiera la primera llamada. Colom dijo que Moore tenía un rifle y una pistola. Scott dijo que los agentes están investigando dónde obtuvo Moore las armas.

El médico forense del estado está realizando las autopsias de las víctimas.

Scott dijo que los familiares sobrevivientes de Moore están abrumados por el dolor.

"Fue muy difícil tener conversaciones que no fueran de oración con todos los que estaban allí", dijo, y agregó: "Esto realmente ha conmocionado a nuestra comunidad".

Colom, un demócrata que busca la nominación de su partido este año para competir contra la senadora republicana Cindy Hyde Smith, dijo que confía en que su oficina cuenta con los recursos necesarios para procesar a Moore y que solicitar la pena de muerte es lo correcto.

PUBLICIDAD

"Seis personas, una noche, varias escenas diferentes, es lo peor que puede pasar", dijo Colom.

Mira también:

Video Nuevos detalles del sospechoso de tiroteo en Universidad de Brown: resumen de las noticias del día