HAMMONTON, Nueva Jersey. – Las autoridades confirmaron el fallecimiento del segundo piloto involucrado en el accidente aéreo entre dos helicópteros ocurrida el domingo por la mañana en el sur de Nueva Jersey.
Identifican a los pilotos fallecidos tras choque de helicópteros en Nueva Jersey
Las autoridades confirmaron la muerte del segundo piloto involucrado en el choque en pleno vuelo de dos helicópteros sobre Hammonton, Nueva Jersey. Las víctimas fueron identificadas mientras se investigan las causas del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Kenneth Kirsch, de 65 años, y Michael Greenberg, de 71, quienes colisionaran en pleno vuelo cerca del Aeropuerto Municipal de Hammonton alrededor de las 11:25 a.m.
Kirsch, residente de Carney’s Point, fue trasladado en avión a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto. Greenberg, quien vivía en Sewell, falleció en el lugar del accidente, según confirmaron las autoridades.
Amigos y pilotos experimentados
Ambos hombres eran amigos cercanos, según confirmaron a la agencia AP comerciantes locales, quienes dijeron que solían desayunar juntos en una cafetería cercana al sitio del accidente antes de sus vuelos.
Sal Silipino, propietario del restaurante, relató que vio despegar los helicópteros minutos antes del accidente. Testigos indicaron que una de las aeronaves comenzó a descender en espiral, seguida por la otra.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el percance fue una colisión en el aire entre un helicóptero Enstrom F-28A y un Enstrom 280C, y confirmó que solo los pilotos iban a bordo de las aeronaves.
Según la policía, el impacto ocurrió aproximadamente a 1.5 millas del aeropuerto, en un campo agrícola, donde uno de los helicópteros se incendió tras caer. Bomberos y agentes trabajaron para extinguir las llamas.
Los registros de la FAA señalan que Kirsch era el propietario registrado de uno de los helicópteros, mientras que el otro estaba registrado a nombre de M&M Charter LLC, con sede en Mountville, Pensilvania.
Investigación federal en curso
Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) acudieron al lugar del accidente el lunes para recabar evidencia en coordinación con la FAA. Hasta ahora no se ha determinado la causa de la colisión.
Las condiciones meteorológicas no parecían ser un factor determinante.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



