CHICAGO, Illinois.- Una adolescente de 15 años, identificada como Violet Harris, murió tras ser atropellada mientras viajaba en un scooter (patin eléctrico) junto a otra menor, la noche del sábado 21 de marzo en el barrio de South Shore.
“Un entierro digno”: el pedido de la madre de Violet Harris tras ser atropellada en South Shore
La madre de Violet Harris, adolescente de 15 años que murió atropellada en Chicago, pide apoyo económico para cubrir los gastos funerarios y despedirla dignamente.
De acuerdo con reportes policiales , ambas jóvenes circulaban por la zona cuando fueron impactadas por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Harris murió por heridas causadas por el impacto, mientras que la otra menor resultó herida.
“Iluminaba cualquier lugar con su sonrisa”
Tras la tragedia, la madre de la víctima, Rachel Sturgis, creó una página para solicitar apoyo económico que le permita cubrir los gastos funerarios.
“Mi hija Violet Harris falleció en un atropello en la intersección de la calle 77 y Exchange mientras conducía su patinete. Tenía tan solo 15 años. Violet asistía a la Academia Hyde Park y cursaba estudios de excelencia”, escribió Rachel Sturgis.
En el mismo mensaje, expresó el dolor que enfrenta la familia.
“Soy madre soltera y me gustaría darle a mi hija un entierro digno. Se lo merece. Iluminaba cualquier lugar con su sonrisa y contagiaba alegría a todos los que la conocían. Mis hijos y yo estamos profundamente desconsolados”, dijo Rachel Sturgis.
La madre también ha compartido en redes sociales el impacto emocional que ha dejado la pérdida.
Sospechoso sigue prófugo
De acuerdo con la policía , el accidente ocurrió alrededor de las 8:34 p.m. en la cuadra 2800 de East 77th Street, donde oficiales respondieron a una llamada de emergencia que reportaba a una joven inconsciente en la vía pública.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago trasladaron a la menor al Hospital de la Universidad de Chicago, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades informaron que la autopsia realizada el domingo no ha determinado la causa ni la forma de la muerte, por lo que los resultados finales permanecen pendientes de una investigación más exhaustiva.
El presunto responsable continúa prófugo.
Al cierre de esta edición, la campaña creada por la familia había recaudado poco más de la mitad de la meta establecida.




















