TAMPA, Florida.- Una madre mexicana denunció que su hija de seis años, con trastorno del espectro autista y no verbal, fue violentada en una escuela de educación especial en Lake Wales. La mujer relató que recibió a su hija con moretones en los brazos, rasguños en la espalda y sangre en la boca después de la jornada escolar.
"Mi hija fue violentada": Madre de familia denuncia abusos escolares contra su hija con autismo
Una mujer asegura que su hija de seis años, con trastorno del espectro autista, llegó a casa con moretones y rasguños tras su jornada escolar. Exige acceso completo a los videos de seguridad mientras la policía cierra el caso.
“Estoy pidiendo que se me entreguen los videos de ese día, de lo que sucedió con mi hija, los videos del día entero, porque la directora solamente me quiere dar clips”, indicó la madre.
La mujer aseguró que se comunicó con los líderes del centro educativo buscando respuestas. Según su relato , la directora le indicó que revisaría las cámaras, pero demoró la entrega de las grabaciones completas, alegando que debía borrar imágenes de otros estudiantes.
Posteriormente, la escuela informó a la madre que ya habían mostrado el video a la policía y que no se observaron incidentes que evidenciaran daño a la menor. La policía de Lake Wales confirmó que el caso fue cerrado.
Notas Relacionadas

Hispana con diagnóstico de esquizofrenia termina en prisión tras pedir ayuda médica
Escuela se deslinda de agresión a niña con necesidades especiales
En respuesta a la denuncia, la escuela emitió un comunicado: “ Somos una escuela especializada en necesidades especiales. Todos nuestros alumnos tienen discapacidades. Nos tomamos muy en serio cualquier denuncia de trato inadecuado. Todas las denuncias son investigadas por el equipo administrativo”.
A pesar de esto, la madre asegura que finalmente pudo ver escenas del día en que su hija regresó con heridas, y señaló que un miembro del personal educativo la habría jalado y colocado el cuerpo encima de su hija.
El caso permanece bajo la atención de la familia, mientras la policía mantiene el cierre oficial de la investigación.


















