SHELBY, Carolina del Norte – Karson Blake Hyder, el policía de 22 años que fue despedido tras difundirse un video que captó el momento en que sometía y daba puñetazos a una sospechosa, fue acusado de un cargo de agresión que causó lesiones graves.
Imputan a expolicía implicado en caso de golpiza a una mujer en Shelby, Carolina del Norte
Karson Blake Hyder, de 22 años, se entregó tras ser acusado de agresión que causó lesiones graves. Hyder fue despedido de la policía de Shelby tras la difusión de un video que captó cuando sometía de forma violenta a una mujer, identificada como Cherrie Moore.
Así lo dio a conocer la Oficina Estatal de Investigaciones de Carolina del Norte (SBI).
Hyder se entregó de forma voluntaria el lunes 1 de junio en el Centro de Detención del condado de Cleveland a las 10 am. Fue procesado y luego lo dejaron en libertad para hacer frente a su caso tras pagar una fianza de 10,000 dólares.
La SBI dijo que inició la investigación a petición del jefe de la Policía de Shelby y de la Fiscalía del condado de Cleveland. La pesquisa se centró en una denuncia por uso excesivo de la fuerza.
Junto con el anuncio de la imputación, las autoridades dijeron que, a la fecha, no hay ninguna otra información disponible sobre el caso.
Cherrie Moore, la víctima de la agresión policial en Shelby
Cherrie Moore, una mujer negra de 34 años, terminó arrestada el viernes 29 de mayo de 2026 en Shelby, Carolina del Norte, bajo cargos de allanamiento menor (ingreso no autorizado a una propiedad), resistencia a un oficial y agresión a un funcionario público.
El agente Karson Hyder llevó a cabo el arresto e indicó que la sospechosa se resistió y lo agredió. Además, dijo que la mujer habría intentado huir y que lo agarró de su uniforme y se lo rompió.
Esos detalles están consignados en la orden de arresto contra la mujer obtenida por N+ Univision en registros públicos del tribunal distrital del condado Cleveland.
Video viral del arresto en Cherrie Moore en Shelby
EL reporte policial sobre el caso contra Cherrie Moore no proporciona detalles de la manera en que el agente la abordó.
Esa información se supo porque un vecino del sector donde ocurrió el incidente publicó en redes sociales el momento del arresto, captado por una cámara Ring.
En el video se ve al uniformado someter a la mujer y golpearla con su puño varias veces, hasta que llega otro oficial y lo frena, al tiempo que le dice: “Ya la tengo”.
Mientras era sometida y golpeada, la mujer insistía en que no tenía ninguna orden de arresto.
Luego, cuando ya estaba esposada y rodeada de tres agentes, ella pedía que llamaran al centro de crisis (mental) y a su papá, aclarando que no había tomado sus medicinas.
El video se volvió viral y el departamento de policía de Shelby tuvo que investigar el incidente.
Brad Fraser, jefe de la policía de Shelby, dijo que el uso inapropiado de fuerza es inaceptable y no sería tolerado.
El sábado 30 de mayo, Fraser anunció que la investigación interna del caso había concluido y que habían despedido al agente.
A Cherrie Moore la detuvieron con una fianza de 10,000 dólares, pero quedó en libertad sin tener que pagar dinero.
Su próxima comparecencia en un tribunal se programó para el viernes 6 de junio.
Cherrie Moore no era extraña para el agente Karson Hyder
Documentos judiciales del condado Cleveland, obtenidos por N+ Univision, indican que Cherrie Moore fue arrestada el 15 de agosto de 2025 y el agente que participó en la detención fue Karson Hyder.
Los cargos fueron los mismos que en el caso más reciente: ingreso no autorizado a una propiedad y resistirse a un agente de orden.
La acusada llegó a un acuerdo de culpabilidad por el cargo de resistirse a un agente y la sentenciaron a 15 días de prisión. El cargo de ingreso no autorizado a una propiedad fue desestimado por la fiscalía.
















