NUEVA YORK. - Una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda multifamiliar del vecindario de Gravesend, Brooklyn, dejó 12 personas afectadas, de las cuales ocho fueron hospitalizadas, de acuerdo con autoridades.
Intoxicación por fuga de monóxido de carbono deja 12 afectados en edificio de Brooklyn
Una fuga de monóxido de carbono en una vivienda multifamiliar de Gravesend, Brooklyn, dejó 12 personas afectadas la noche del domingo; ocho fueron hospitalizadas para tratamiento especializado.
El incidente ocurrió la noche del domingo alrededor de las 11:00 p.m., en un edificio ubicado en West 6th Street, entre las avenidas U y T, luego de que residentes comenzaran a sentirse mal y se reportara al 911 la presencia de una persona inconsciente.
Al llegar al lugar, los bomberos detectaron niveles de monóxido de carbono de aproximadamente 300 partes por millón, una concentración considerada extremadamente peligrosa, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados.
Varias personas hospitalizadas
El FDNY informó que se evaluó a un total de 12 personas expuestas al gas tóxico. De ellas ocho personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Nassau, donde recibieron tratamiento, incluida atención en cámaras hiperbáricas.
Mientras que cuatro personas fueron atendidas en el lugar y se negaron a recibir tratamiento adicional. Horas después, al menos dos personas permanecían hospitalizadas, aunque las autoridades no divulgaron m{as detalles.
Bomberos y agentes de policía evacuaron la vivienda, que alberga a tres familias, y lograron ventilar el inmueble, reduciendo los niveles del gas a parámetros seguros. La investigación continúa para determinar el origen exacto de la fuga.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



