CHICAGO, Illinois.- El copropietario de la tienda Tony's Italian Deli & Subs, ubicada al noroeste de la ciudad de Chicago, fue víctima de un robo la mañana del sábado 15 de noviembre. El hombre de 68 años ingresó al negocio por la puerta trasera cuando se encontró con tres personas que estaban robando las pertenencias del establecimiento.
Asaltan negocio con 47 años de trayectoria en Edison Park: al dueño lo amenazaron con una pistola
Tres sujetos armados irrumpieron en la histórica tienda Tony's Italian Deli & Subs en el noroeste de Chicago, donde el copropietario, de 68 años, se topó con los asaltantes en pleno robo.

Una tienda con 47 años en la comunidad
La tienda, con casi cinco décadas en el vecindario, ofrece productos importados de Italia, comida y café.
La pareja dueña del negocio, ubicado en Edison Park, en la cuadra 6700 de North Northwest Highway, señaló que al llegar el esposo no sabían que el robo estaba en curso.
En un video captado por las cámaras de seguridad y publicado en las redes sociales del establecimiento, se observa a tres sujetos romper el vidrio de la puerta con un martillo antes de ingresar.
Los tres se dirigieron rápidamente a las cajas registradoras, que contenían no más de 100 dólares en efectivo. Mientras uno de ellos tomaba las cajas, otro desactivaba la alarma.
En las imágenes se aprecia que los asaltantes son tres hombres de complexión delgada, vestidos con sudaderas y pantalones entallados.
Durante el robo, el copropietario se encontró de frente con los delincuentes y uno de ellos le apuntó a la cabeza con una pistola.
Muestras de apoyo
A pesar del incidente, los dueños no permitieron que el robo detuviera sus actividades. Ese mismo día abrieron por unas horas y publicaron el video del asalto acompañado de un mensaje para tranquilizar a sus clientes.
“Tony’s Deli fue asaltado esta mañana… Vito entró durante el robo y fue asaltado a punta de pistola. Todos estamos bien y a salvo. SEGUIREMOS ABIERTOS AL PÚBLICO. Por favor tengan paciencia, ya que estamos haciendo todo lo posible para mantenernos resilientes. El video muestra lo que ocurrió. Gracias a Dios nadie resultó herido”, se lee en sus redes sociales.
Las muestras de solidaridad no tardaron en llegar.
“Si te metes con Tony’s, te metes con todo el vecindario”, comentó Shay Boyle en la página de Facebook de la tienda.
Otro mensaje expresó alivio ante la noticia de que todos estaban a salvo.
“Lamento que esto le haya ocurrido a un negocio tan maravilloso… pero me alegra saber que nadie resultó herido y que Vito está bien”, escribió Molly Spaar.
Además, una persona anónima ayudó a reparar los daños en las puertas de la entrada en tan solo una hora ese mismo día, informó el dueño al medio WGN9.
Hasta el momento, la policía ha encontrado el vehículo y las cajas registradoras robadas en el sur de la ciudad, pero aún no ha localizado a los sospechosos.







