PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un tiroteo en el día de Año Nuevo cobró la vida de dos hombres y dejó herido a otro. Entre las víctimas está un hispano que murió defendiendo a su hijastra.
Hispano muere en tiroteo de Año Nuevo al intentar proteger a su hijastra en Filadelfia
Luis Colón defendió a su hijastra y a su esposa de dos mujeres que las agredían, pero resultó víctima de disparos que además de quitarle la vida a él y a otro hombre, dejaron un herido.
El hecho, que marcó los dos primeros homicidios de 2026 en la ciudad, se registró en la cuadra 7100 de Oakland Street, poco después de las 11:00 am, según la Policía de Filadelfia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
Ocurrió tras una confrontación entre personas que se conocían. En la escena, los investigadores encontraron numerosos marcadores de evidencia esparcidos sobre el césped, las aceras y la calle.
Las balas impactaron un vehículo estacionado y también penetraron en una vivienda cercana mientras había personas dentro.
Un hispano entre las víctimas
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Colón, de 52 años, y Quadir Tull, de 21, quienes fallecieron en hospitales locales a causa de las heridas, informó la Policía de Filadelfia. Un tercer hombre resultó herido y permanece bajo atención médica.
De acuerdo con la investigación preliminar, los sospechosos Cara Williams-Reeves y Tyriq Williams acudieron a la vivienda para confrontar a la hijastra de Colón. Ambas son allegadas al exnovio de la joven, quien no se encontraba presente durante el altercado.
Primero comenzaron a agredir a la hijastra y esposa de Colón, por lo que el hispano intervino para defenderlas. Los detectives señalaron que la discusión escaló a una agresión física en el patio frontal de la casa y posteriormente a disparos.
Vecinos describieron a 6 ABC una escena caótica. “Al principio pensamos que eran fuegos artificiales, pero luego nos dimos cuenta de que eran disparos. Había gritos pidiendo ayuda”, dijo Amy Smith, residente del área. Smith relató que encontró a su vecino tendido en el suelo tras los disparos.
Otro residente, Paul Cuikla, dijo haber escuchado alrededor de ocho disparos cerca de las 11:05 a.m. y salió a intentar ayudar: “No pude hacer nada”, afirmó.
Sospechosos y vehículos bajo custodia
La policía informó que un vehículo particular trasladó a dos de las víctimas al Hospital Universitario de Temple, donde una de ellas murió. La otra víctima fatal fue llevada al Hospital Jefferson Torresdale, donde falleció posteriormente. Las autoridades tienen bajo custodia el vehículo utilizado en ese traslado.
Williams-Reeves y Tyriq Williams enfrentan cargos por asesinato y otros delitos relacionados, según la policía. La investigación continúa.
Cualquier persona con información puede comunicarse de forma anónima con la Policía de Filadelfia al 215-686-TIPS (8477) o enviar una denuncia en línea.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.











.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



