CONDADO DE MONTGOMERY, Maryland.- Una casa envuelta en llamas, una enorme columna de humo que se podía ver desde varios metros a la redonda y daños por un millón de dólares es lo que dejó un incendio en un vecindario de Spencerville.
Lámpara de calor cerca de gallinero desata incendio de $1 millón en Montgomery
Un habitante logró escapar a salvo tras ver fuego en una terraza. Más de 50 bomberos lucharon por extinguir las llamas, la casa se derrumbó parcialmente.
De acuerdo con el Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, los equipos de emergencia respondieron al siniestro en una casa unifamiliar en la cuadra 15800 de Philips Oak Drive alrededor de las 12:40 a. m.
Un ocupante de la casa escuchó ruido, vio fuego que involucraba la plataforma, salió, fue a la casa de un vecino y llamó al 911. Debido a que era el único que estaba en el lugar y logró evacuar a tiempo, no hubo personas heridas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
Al llegar al lugar los bomberos hallaron una casa con daños severos, valuados en 1 millón de dólares, la estructura estaba totalmente derrumbada por el fuego.
More… Philips Oaks Dr, @mcfrs conducted ‘After-the-Fire’ safety initiative & in doing so were able to put some water on a few ‘hotspots’ while at the same time visited with local neighbors @MontgomeryCoMD https://t.co/TGz88wE38Q pic.twitter.com/zU8YLPpjNA
— Pete Piringer (@mcfrsPIO) January 11, 2026
Arduo trabajo e investigación
Según lo informado, en la sofocación de las llamas participaron 50 bomberos, que iniciaron combatiendo el fuego desde el exterior de la vivienda por la intensidad del incendio.
Además de las operaciones defensivas de extinción de incendios y el uso de escaleras de torres aéreas; los bomberos también realizaron labores para evitar que el fuego se propagara a las casas aledañas.
Pete Piringer, portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, informó que el incendio se originó fuera de la casa, debajo de una terraza trasera, cerca de un gallinero y se cree que una lámpara de calor causó el fuego.
La mañana del domingo 11 de enero, Piringer compartió en sus redes sociales imágenes del sitio, en ellas se va a bomberos trabajando ya de día y parte de la casa derrumbada por las llamas.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.













