Noem ordena que agentes en Minneapolis lleven cámaras corporales, tras muerte de Renee y Pretti

Esto ocurre luego de las redadas en donde dos ciudadanos estadounidenses Renee Good y Alex Pretti fueron asesinados a manos agentes del Servicio de Control e Inmigración.

Video Caso Alex Pretti: Forense califica como homicidio la muerte del enfermero

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que tras una reunión con el nuevo "zar fronterizo", Tom Homan, se determinó que todos los agentes de campo que operan en Minneapolis, Minnesota lleven consigo cámaras corporales.

Esto ocurre luego de los operativos en donde dos ciudadanos estadounidenses Renee Good y Alex Pretti fueron asesinados a manos agentes del Servicio de Control e Inmigración ( ICE).

Con efecto inmediato, estamos instalando cámaras corporales en todos los agentes de campo en Minneapolis.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

Noem sostuvo que a medida que hayan fondos disponibles, el programa de cámaras corporales se ampliarán a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Indicó que el plan es la adquisición y despliegue rápido de cámaras corporales para las fuerzas del orden del DHS de todo el país.

Cámaras corporales no le gustará a la izquierda, dice Trump

El presidente Donald Trump aseguró que este programa de cámaras corporales para los elementos de ICE y CBP en Minneapolis, no serán del agrado de la izquierda.

Ante los medios, el mandatario estadounidense señaló que así se "expondrá" a los agitadores.

Generalmente tienden a ser buenas para la aplicación de la ley porque la gente no puede mentir sobre lo que está sucediendo.
Donald Trump, presidente de EEUU

Crisis tras asesinato de estadounidenses

Tras los incidentes en Minneapolis la Administración del presidente Donald Trump y la secretaria Noem han emitido declaraciones oficiales que han dividido opiniones entre líderes demócratas y republicanos, así como en organizaciones sociales.

Kristi Noem ha sido una de las voces más visibles defendiendo públicamente las actuaciones de los agentes federales desplegados en Minneapolis, describiendo los tiroteos, incluido el de la primera víctima, Renée Good, como un supuesto “acto de terrorismo doméstico”. Sosteniendo que los agentes actuaron en defensa propia.

Asimismo, ha insistido en que la operación migratoria debe continuar, subrayando que la cooperación entre autoridades federales y locales es “crítica” para evitar incidentes similares en otras ciudades.

Tras el segundo tiroteo, en el que falleció el enfermero Alex Pretti, el Departamento de Justicia y otras agencias federales han indicado que se investigan las circunstancias exactas del uso de la fuerza letal, aunque hasta ahora no se han anunciado cargos ni sanciones formales.

PUBLICIDAD

TLS

Mira también