Cámara de seguridad
El momento en que un niño escucha una voz en la cámara de su cuarto
Una familia de Killeen, Texas, asegura que sufrieron de un hackeo luego de que su hijo de 5 años escuchó una voz en una cámara de Ring que estaba en su cuarto. Este es el momento, captado en video.
Este es el momento, captado en video, en el que una voz se escucha en la cámara de Ring que estaba en el cuarto de un niño, la madrugada del 21 de julio en Killeen, Texas.

El niño pequeño estaba despierto en su cama y el video de la cámara, que es sensible a los movimientos, comenzó a grabar. Él estaba observando a la cámara y se levantó de la cama un momento.
Cortesía de la familia
El pequeño después se comenzó a alejar de la toma. No está claro si iba a salir de su habitación.
Cortesía de la familia
Pero cuando se empezó a alejar de la cámara de Ring, se escucha una voz que le dice "hey". El niño miró fijamente al aparato luego de escuchar el sonido y se asustó. Después, comenzó a alejarse hacia su puerta y seguía viendo a la toma.
Cortesía de la familia
"Papi, ven por mí", dijo el niño una vez que salió de su cuarto. La madre, Ausharee McLeod, estaba viendo la toma y le preguntó a su esposo si estaba hablando a través de la cámara, pero él respondió que no.
Cortesía de la familiaEstas son las palabras de la madre del niño, que ahora dice que la privacidad de su hijo fue violada. También siente que le fallaron a su hijo luego del incidente.

Juan Guevara, experto en tecnología, dice que cualquier aparato que se pueda conectar al internet se puede hackear. Por ello, recomienda que estas cámaras no se instalen en áreas sensibles de la casa.
Cortesía de la familia
Univision Austin logró hablar con la compañía Ring y ellos respondieron que no hay evidencia de un hackeo.
“Ring toma muy en serio la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Investigamos exhaustivamente este informe y no hay evidencia de que nuestros sistemas o red hayan estado comprometidos”, dice su respuesta.
La familia sostiene que las autoridades siguen investigando este incidente.
Cortesía de la familiaRelacionados: