AUSTIN, Texas.- Ya van cuatro días desde que Yahir Jacobo Zavala, de 20 años, desapareció sin dejar rastro en Pflugerville, Texas.
Joven hispano acude a entrevista de trabajo y desaparece en Pflugerville
Yahir Jacobo Zavala, un joven hispano de 20 años, ciudadano estadounidense, desapareció el 8 de enero tras recibir una supuesta oferta de trabajo. Su familia pide ayuda a la comunidad y autoridades para localizarlo.
La última vez que se le vio fue el 8 de enero alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando salió de su casa ubicada en la cuadra 1900 de Maple Vista. Desde entonces, su teléfono celular permanece apagado.

Según su pareja, Yahir recibió una llamada ofreciendo un empleo y le pidieron acudir a un sitio de trabajo. Desde ese momento, su paradero es desconocido.
Yahir Jacobo Zavala nació en California, Estados Unidos, pero se crió en Michoacán, México, y ahora vive en el condado de Travis. El joven conducía un Toyota Camry S-E blanco, año 2025, con un golpe en la parte trasera del lado izquierdo, vidrios polarizados, rines negros y placas WZX9162.
Familia exige respuesta de autoridades
A pesar de que se presentó un reporte ante la oficina del alguacil del condado de Travis, la familia afirma que no se les ha asignado un detective, generando preocupación de que la demora pueda poner en riesgo la vida de Yahir.
Aunque es ciudadano estadounidense, los centros de detención de ICE tampoco han proporcionado información sobre su paradero.
“Te mando este video solo para que Yahir sepa que lo andamos buscando yo y su familia. Si te encuentras bien, por favor, déjanos saber, mándanos un mensaje, dinos dónde estás. Si estás bien y necesitas algo, regresa a casa”, expresó su novia Guadalupe Arias Sánchez.
Yahir es descrito como un joven sano, alegre, sin antecedentes médicos, de 5 pies con 7 pulgadas (1.70 metros) 170-180 libras, cabello negro y con tres lunares visibles: uno en la nariz, otro en la barbilla y uno pequeño en el cachete izquierdo.
La familia hace un llamado urgente a quien tenga información para comunicarse de inmediato al 9-1-1 y así ayudar a traerlo de regreso sano y salvo.

















