LOS ÁNGELES, California. – Nick Reiner, de 32 años, fue acusado formalmente el martes de dos cargos de asesinato en primer grado en relación con la muerte de sus padres, el renombrado director y actor Rob Reiner y la fotógrafa y productora Michele Singer Reiner.
Nick Reiner es acusado del asesinato de sus padres y podría enfrentar la pena de muerte
Nick Reiner, de 32 años, fue formalmente acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, el director Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner, en un caso que podría terminar en pena de muerte si es hallado culpable.

El fiscal de distrito Nathan J. Hochman dijo en conferencia de prensa que la acusación incluye circunstancias especiales por asesinatos múltiples y un alegato adicional por haber utilizado personalmente un arma mortal, en este caso un cuchillo, para cometer el crimen.
“El procesamiento de casos de violencia familiar es uno de los más difíciles y desgarradores que enfrentamos… Es nuestro deber buscar justicia y que se rindan cuentas por las vidas que se perdieron”, declaró Hochman sobre el caso que ha conmocionado a Hollywood.
Posible sentencia de ser hallado culpable
La mañana del 14 de diciembre, la policía y bomberos respondieron a una llamada de emergencia en la residencia de los Reiner en el área de Brentwood, donde Rob, de 78 años, y Michele, de 70, fueron encontrados con heridas de arma blanca que les causaron la muerte.
Nick Reiner fue detenido horas después del crimen en Exposition Park, en el sur de Los Ángeles, sin ofrecer resistencia y permanece detenido sin derecho a fianza mientras se procesa el caso. Está programado para comparecer por primera vez ante un juez este miércoles.
Si Nick Reiner es declarado culpable, enfrenta cadena perpetua en prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional, e incluso la pena de muerte, según informó la fiscalía que no ha determinado si solicitará formalmente la pena capital a la espera de cómo avance el caso.
“Rob Reiner fue uno de los cineastas más destacados de su generación. Su asesinato y el de su esposa durante más de 35 años, Michele Singer Reiner, son impactantes y trágicos. Es nuestro deber en memoria de ellos buscar justicia y rendición de cuentas”, señaló Hochman.
Nick Reiner prepara su defensa
Reiner está siendo representado por el abogado Alan Jackson, quien ha defendido casos de alto perfil anteriormente, mientras que la fiscalía está encabezada por los fiscales adjuntos Habib Balian y Jonathan Chung en la División de Delitos Graves.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado el motivo específico detrás de los asesinatos, y la investigación continúa abierta.
