MACON, Georgia.- Un objeto sospechoso encontrado dentro de una máquina expendedora provocó este 12 de abril de 2026 una fuerte movilización policial y el cierre temporal del Aeropuerto Regional del Medio Georgia, antes de un evento de campaña del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.
Falsa alerta de bomba en aeropuerto retrasa evento de aspirante a gobernador de Georgia
Un objeto sospechoso dentro de una máquina expendedora provocó una fuerte movilización policial en la que participaron incluso perros rastreadores.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb informó que agentes acudieron al aeropuerto alrededor de las 8:20 a.m. tras reportes sobre una posible amenaza de bomba.
Durante una revisión preventiva previa al evento político, oficiales y perros especializados en detección de explosivos localizaron un objeto sospechoso dentro de una máquina expendedora del aeropuerto.
Posteriormente, el equipo antibombas examinó el objeto y determinó que no representaba ningún peligro, según informó WMAZ.
Las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.
Evento de campaña fue retrasado
La campaña de Raffensperger informó que la situación obligó a retrasar el acto político programado para las 10:00 a.m.
El evento formaba parte de la gira aérea “Standing for Georgia” (“Defendiendo a Georgia”), una serie de visitas del funcionario a distintos aeropuertos del estado como parte de su campaña para la gubernatura de Georgia.
La gira incluye paradas en:
- Macon
- Columbus
- Valdosta
- Savannah
- Augusta
- Atlanta
Aeropuerto reabrió tras investigación
La Oficina del Sheriff indicó que el aeropuerto permaneció cerrado temporalmente mientras se desarrollaba la investigación, pero posteriormente fue reabierto.
Las autoridades señalaron que no había pasajeros dentro de la terminal al momento del hallazgo y que no se reportaron personas heridas.
Raffensperger responde a la amenaza
Antes de confirmarse que el objeto no era peligroso, la campaña de Raffensperger emitió un comunicado en el que el funcionario aseguró que no se dejará intimidar.
“Cuando uno defiende sus principios, cuando hace lo correcto y cuando antepone a las personas a la política, no a todos les gustará”, expresó Raffensperger. “Y no, no daré marcha atrás”.
Más tarde, el equipo de campaña indicó que permitirían a las fuerzas del orden completar la investigación antes de continuar con las actividades programadas.
Raffensperger compite actualmente en las primarias republicanas para la gubernatura de Georgia.





