24 horas después: lo que se sabe hasta el momento del estudiante que murió tras una pelea en Ross S. Sterling High School

Una pelea entre dos estudiantes en la preparatoria Ross S. Sterling, ubicada en Baytown, terminó en tragedia la mañana del miércoles, cuando uno de los jóvenes resultó presuntamente herido con unas tijeras en el cuello.

Video Estudiante de Ross S. Sterling High School muere tras pelea con compañero: hay un joven bajo custodia

HOUSTON, Texas- Han pasado 24 horas desde que se registró una mortal pelea entre dos estudiantes de Ross S. Sterling High School, en la ciudad de Baytown, Texas.

De acuerdo con información confirmada por el Distrito Escolar Independiente de Goose Creek, un estudiante murió a causa de las heridas que sufrió en el campus.

PUBLICIDAD

Testigos aseguraron a Univision 45 que, durante el altercado, uno de los jóvenes apuñaló al otro en el cuello con unas tijeras. Sin embargo, esta información no se ha confirmado.

El estudiante herido fue trasladado inicialmente en ambulancia y luego transportado en helicóptero al Texas Medical Center, donde más tarde fue declarado muerto.

En el mismo mensaje del Distrito Escolar, las autoridades precisaron que el otro estudiante involucrado se encuentra bajo custodia policial y que no existe una amenaza para el campus.

Lo que han ido revelando los padres de familia

Padres de familia informaron que, tras el incidente, los alumnos fueron trasladados al auditorio mientras el resto del día escolar continuó bajo un ambiente de tensión. Algunos estudiantes relataron haber visto rastros de sangre dentro del aula donde ocurrió el ataque.

En una carta dirigida a las familias de Sterling High School, el distrito expresó su dolor por la pérdida del estudiante y extendió condolencias a sus seres queridos.

Además, anunció que el equipo de bienestar estudiantil y apoyo socioemocional estará disponible para ofrecer asistencia a los alumnos y docentes durante los días jueves y viernes. Todas las actividades extracurriculares del miércoles fueron canceladas.

"Estamos muy tristes"

La comunidad de Baytown reaccionó con conmoción ante lo sucedido. “ Es algo muy lamentable… estamos muy tristes”, comentó Isidora González, residente de la zona. Por su parte, el concejal James Franco solicitó a los residentes unirse en oración por los estudiantes, el personal escolar y las familias afectadas.

PUBLICIDAD

Las autoridades de Goose Creek CISD confirmaron que este jueves se reforzará la presencia policial en la escuela y calificaron el hecho como un “caso aislado” bajo investigación de la policía escolar.

Hasta el momento, no se han divulgado los nombres de los estudiantes implicados mientras la investigación continúa su curso.

Otros contenidos