EL BRONX, Nueva York. – Autoridades desmantelaron una tienda ilegal de marihuana y productos para fumar que operaba de manera clandestina en el sótano de un edificio de apartamentos en la zona de Longwood, como parte de la Operación Candado de Seguridad.
Desmantelan tienda ilegal de marihuana en sótano de edificio residencial del Bronx
Autoridades de Nueva York aseguraron 147 libras de marihuana y derivados en un local oculto en el sótano de un edificio del Bronx, donde se vendían productos sin regulación, como parte de la Operación Candado de Seguridad.
El negocio funcionaba oculto a simple vista. Los compradores ingresaban por un portón exterior del inmueble y descendían por unas escaleras que los conducían directamente al dispensario clandestino, donde las ventas se realizaban a través de pequeñas ventanillas.
Durante la mañana del martes, agentes del alguacil ejecutaron una orden de registro con apoyo de una unidad de tácticas especiales. Al interior hallaron un almacén repleto de drogas comercializadas sin ningún tipo de regulación, control sanitario o verificación de calidad.
Se confiscaron alrededor de 147 libras de productos ilegales de marihuana, incluyendo 84 libras de flores, 59 libras de comestibles y tres libras y media de vapeadores, muchos de ellos con presentaciones orientadas a atraer a menores de edad, según los investigadores.
No hay detenidos hasta ahora
El dispensario operaba en las inmediaciones de las calles Brocknett Boulevard y Tiffany, a tan sólo una cuadra de un cuartel de la policía. A pesar de esa cercanía, el lugar logró mantenerse activo durante un tiempo gracias a un sofisticado sistema de cámaras de vigilancia.
El golpe se dio tras múltiples denuncias de vecinos, quienes alertaron sobre la actividad sospechosa. Sin embargo, al momento no hubo detenidos ya que los responsables lograron escapar antes del ingreso de los agentes, por lo que se buscan pistas para dar con los responsables.
Además del cierre del dispensario, las autoridades también revelaron que el propietario del edificio alquilaba apartamentos por cuartos sin permisos, en violación a las normas de vivienda de la ciudad. Debido a esto, el Departamento de Edificios emitió una orden de desalojo.
La Oficina del Alguacil informó que, con esta acción, ya se han cerrado casi 1,600 locales ilegales en la ciudad, reiterando que los operativos continuarán para frenar la venta clandestina de marihuana y proteger a las comunidades más afectadas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








