Salvadoreño lucha por su vida en hospital de Maryland; fue chocado por agentes de ICE

Óscar José Araujo Mejía sufrió fractura de vértebras y heridas en el cráneo; su familia asegura que no les dan información en el hospital sobre su estado de salud. El auto que conducía el día del operativo quedó destrozado.

Video Mexicano denuncia agresión y detención por agentes de ICE en Washington DC

STEVENSVILLE, Maryland.- Óscar José se dirigía a su trabajo como cada día, pero el pasado viernes todo cambió cuando en su camino había un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE). Ahora el joven originario de El Salvador está en el hospital y su familia no puede verlo.

A ocho días de cumplir 22 años, Óscar José Araujo Mejía sufrió fractura de las vértebras C5 y C6, tras ser embestido por una camioneta de ICE, según relató su hermano —quien prefirió el anonimato– a N+ Univision Washington DC.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Con una profunda angustia, el hombre relató que no le han dado información del estado de salud de su hermano, lo último que supo es que lo iban a operar debido a una herida en la cabeza, la cual requirió 29 puntadas, pero no sabe cómo salió de la cirugía.

Sin embargo, usuarios de redes sociales han compartido información en la que aseguran salió bien, sin que sus familiares que están en Maryland lo hayan corroborado.

Óscar José fue chocado por agentes de ICE; quedó gravemente herido y está en el hospital.
Óscar José fue chocado por agentes de ICE; quedó gravemente herido y está en el hospital.
Imagen Cortesía a N+ Univision Washington DC.

Choque y fuerza excesiva

De acuerdo con el testimonio del hermano, la mañana del 21 de agosto de 2026 iba rumbo al trabajo en Stevensville, cuando vio el operativo. Le llamó a Óscar para avisarle y pedirle que tuviera precaución, debido a que el auto del joven salvadoreño tiene los vidrios entintados.

Estaba varios metros detrás cuando alrededor de las 9:05 am vio que el auto de Óscar fue rodeado por al menos ocho vehículos federales, siendo una camioneta negra típica de ICE la que impactó el auto, destrozando parte de él.

Tras el impacto, varios agentes lo bajaron y sometieron en el piso, poniendo sus rodillas sobre Óscar. Debido al choque, una ambulancia fue llamada al lugar, pero el hermano relató a este medio que se retiró del lugar sin llevárselo, siendo los agentes federales los que hicieron el traslado al hospital.

Los hospitales no dan información

Según el testimonio compartido, Óscar primero fue llevado al hospital de Annapolis, allí logró una breve comunicación con el joven, pero debido a la cirugía que requería, fue trasladado al hospital de Baltimore.

PUBLICIDAD

Bajo el argumento de que está detenido y bajo custodia de ICE, no les han permitido visitar a Óscar, ni siquiera a sus primos que son ciudadanos estadounidenses. Tampoco vía telefónica les ha brindado información. “Nos cuelgan el teléfono”.

Uno de los mayores temores de la familia de Óscar es que sea llevado a un centro de detención sin haberse recuperado, pues considera que si es trasladado en su estado actual puede morir, ya que no se les da atención médica en esos sitios.

“Lo más que te dan es un Tylenol y eso a veces no hay”, expresó su hermano.

La principal petición de la familia es que les den información de la salud de Óscar José y de su situación migratoria.

Lo que se sabe de Óscar José

Óscar José Araujo Mejía nació el 29 de agosto de 2004, en Berlín, Usulután, una provincia agrícola de El Salvador. Desde hace cuatro años migró a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

A base de esfuerzo y ardua trabajo, Óscar estaba cumpliendo el sueño americano, pero un encuentro con ICE lo tiene en el hospital luchando por su vida.

Sus padres siguen viviendo en El Salvador.

¿Qué dicen las autoridades?

Hasta el cierre de esta edición ICE no respondió la solicitud de información realizada por N+ Univision Washington DC.

Ninguna autoridad local o federal se ha pronunciado sobre el caso.

¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: