CALIFORNIA CITY, California.- Luego de la apertura del Centro de Detención de California City a finales de agosto de 2025 y las denuncias que ha recibido por las malas
condiciones de vida para la comunidad inmigrante, obispos del estado Dorado visitaron estas instalaciones y esto fue lo que encontraron.
Obispos encuentran dolor, tristeza y esperanza en el centro de detención más grande de California
Tras la visita de líderes religiosos al centro de detención de California City, el obispo de la diócesis católica de Fresno, Joseph Brennan, compartió que hay tristeza y depresión entre los detenidos.
“Es una obligación acompañar a nuestra gente, a nuestros hermanos detenidos y están padeciendo de tantas cosas, espiritualmente, emocionalmente… depresión, algunos siguen deprimidos”, compartió el obispo de la diócesis católica de Fresno, Joseph Brennan, a N+ Univision 21.
Durante su visita al lado de otros líderes religiosos, el obispo señaló que en el centro de detención se encuentran alrededor de 1700 migrantes indocumentados, de 90 países, en su mayoría de Latinoamérica, esperando arreglar su proceso migratorio, regresar con su familia o ser deportados.
“Están empezando el proceso, en medio del proceso, ellos es muy obvio que tienen mucha esperanza referente a su situación y su caso. Otros en serio están haciendo una petición para volver a su tierra a su país, pero es un proceso, no es algo que puedan hacer mañana”, contó el obispo Brennan.
De los miles de detenidos en el centro de detención, solo 70 pudieron asistir a misa, confesarse o ser escuchados por los líderes.
“Vienen con el corazón abierto (…) están buscando algún alivio espiritual y lo han encontrado”, compartió.
Pese a ser su primera visita, el obispo expresó que no sería la única. Por lo pronto, Brennan dio un mensaje a los 70 asistentes a su servicio para que pasen la voz y compartan la fe y la esperanza a sus compañeros de celda.
“Ánimos, ánimo, hermanos. Porque Dios está aquí y Dios está a nuestro alcance siempre y para Dios, les dije, ‘no hay nada imposible’”, compartió.
Asimismo, el obispo expresó que la Iglesia católica apoya una reforma migratoria y que pide a los congresistas republicanos y demócratas que se olviden de luchar por ver quién tiene el poder, y hagan algo para una solución permanente para los inmigrantes de EEUU.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



